Verduras

Tomates asados a la italiana

3 ’ lectura

Sabías que los tomates asados a la italiana son una excelente opción para acompañar diversos platos como pastas, carnes y otros alimentos que desees. Además esta receta es fácil de elaborar y deliciosa. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Beneficios de comer tomate

El tomate es un alimento recomendado para el buen funcionamiento del organismo, debido a que es un alimento rico en vitaminas, fibra, agua y carbohidratos. Se puede comer crudo en ensaladas, en salsas o a la plancha. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer tomate:

Protege de enfermedades degenerativas

Debido a su alto contenido antioxidante ayuda a reducir que los radicales libres se degeneren lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y procesos de demencia

Disminuye el riesgo de la aparición de cáncer

Por su alto contenido en licopenos reduce la aparición de cáncer de pulmón, próstata, cáncer de mama, vejiga y cuello uterino

Reduce los niveles de colesterol

Consumir tomates ayuda a reducir los niveles de colesterol  totales lo que protege contra las cardiopatías y arteriosclerosis.

Receta de tomates asados a la italiana

Sabías que los tomates asados a la italiana son una excelente opción para acompañar diversos platos como pastas, carnes y otros alimentos que desees.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar los ajos.

    Pelar los ajos

  2. Añade los ajos en aceite y déjalos macerando, lo ideal es que después le agregues el aceite a los tomates y le de ese toque especial a ajo.

    Añade los ajos en aceite y déjalos macerando

  3. Mientras se macera el ajo en el aceite procede a lavar muy bien el tomate y luego córtalo en rodajas.

    Lavar muy bien el tomate

  4. Procede a colocar las rodajas de tomates en la fuente para horno. Coloca papel de horno o vegetal y seguidamente procede a colocar las rodajas de tomate.

    Coloca las rodajas de tomates en una fuente para horno

  5. Procede a precalentar el horno a 180 grados centígrados. Seguidamente agrega todo el aceite del ajo que tenías encima de las rodajas de tomates.
  6. Después agrega pimienta negra, azúcar, sal y un poco de hierbas aromáticas que queden muy bien para realzar los tomates asados a la italiana.
  7. Finalmente, coloca la fuente en el horno y deja durante 15 minutos o dejar hasta que estén bien dorados y tiernos. Listo, ya tienes tomates asados a la italiana.

    Tomates asados a la italiana

Calorías

79 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes