Existen muchas recetas de verduras al vapor, las cuales se diferencian básicamente en los ingredientes pues su método de preparación siempre será el mismo o por lo menos bastante parecido. Así, si deseas cocinar una receta de este tipo verdaderamente única has llegado al sitio correcto.

Verduras al Vapor

Una forma perfecta de mejorar tu dieta.

Trucos de cocina para esta receta

Por mucho que la receta de verduras al vapor parezca fácil de cocinar, en realidad se necesitan conocer sencillos trucos para no arruinar su preparación, tales como que deberás cocinar siempre  en primer momento las verduras de mayor tiempo de cocción. También tendrás que estar al pendiente de la herramienta que uses para cocinar las verduras pues si usas ollas en vez de una vaporera deberás evitar que el agua caliente moje la comida pues arruinaría su textura.

Verduras al Vapor

No te limites, ¡incluye todas las verduras que quieras!

Ingredientes para esta receta

Para esta receta puedes agregar a la lista de ingredientes tus verduras favoritas:

  • ½ coliflor.
  • 200 gr. de brócoli.
  • 2 zanahorias.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta.
  • Orégano.
Verduras al Vapor

Corta las verduras si vez necesario.

¡Lleva al vapor esas verduras!

Como puedes imaginar preparar esta receta no te llevará grandes inconvenientes siempre y cuando tomes en cuenta los trucos de cocina que te dejamos al inicio del artículo, ahora bien los pasos para preparar un platillo de verduras al vapor son los siguientes:

Verduras al Vapor

Si no tienes una vaporera puedes usar este ingenioso método.

  1. Lava bien todas las verduras, luego de esto tendrás que pelar y cortar en rebanadas la zanahoria, el brócoli y la coliflor trózalas en ramilletes.
  2. Lleva todas las verduras ya listas a la vaporera, déjalas cocinar por 15 minutos.
  3. Después de 10 minutos asegúrate de que todas las verduras mantengan una cocción homogénea, luego añádeles orégano.
  4. Transcurrido el tiempo de cocción sirve en un bol o directamente en un plato, espolvorea con pimienta y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.
Verduras al Vapor

Estate atento a no excederte en el tiempo de cocción.

Sin dudas este platillo bajo en calorías y con el agregado de aceite de oliva virgen extra te brindara la energía y nutrientes necesarios para mantener una verdadera dieta balanceada. Coméntanos, ¿qué otras verduras incluirías entre los ingredientes de esta receta?