¿Sabes lo fácil que es preparar mantequilla vegana? Esta receta es muy fácil de preparar, además de ser muy sabrosa. Es ideal usarla cuando te piden mantequilla. Además para los veganos es muy importante su alimentación y casi siempre preparan sus propias recetas. Además para aquellos  que son intolerantes a la lactosa, les viene bien sustituir por esta  mantequilla. A continuación, aquí tienes cómo preparar mantequilla vegana.

Receta de Mantequilla vegana

Ingredientes

  • 160 ml de aceite de coco
  • 90 ml de leche de soja
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • Una cucharadita y media de lecitina de soja
  • Media cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es combinar leche de soja con el vinagre de manzana y la sal, y mezcla y dejar reposar diez minutos.
  2. Mientras cogemos el aceite de coco y la introduces en el microondas, durante un tiempo de 60 segundos a temperatura máxima para que esta se funda.
  3. Una vez se funda, mides la cantidad con un vaso medidor de 160 ml. Si fuere el caso que te has pasado de reserva el aceite sobrante, no te preocupes que éste se vuelva a solidificar en poco tiempo. Si te has quedado corto añade un poco más de aceite del coco que ya se ha fundido.
  4. En una picadora o procesador de alimentos añade la mezcla de leche de soja y vinagre de manzana que tenías previamente reservada, todo esto junto al aceite de coco, la lecitina de soja y la cucharada de aceite de oliva.
  5. Ponlo unos 30 segundos a baja velocidad y luego 1 minuto a alta velocidad para conseguir la emulsión.
  6. Después, vierte en un recipiente o molde de tu preferencia.
  7. Luego, mantén al menos una hora en la nevera para que este se solidifique.Mantequilla vegana
  8. Finalmente, ya puedes disfrutar de esta deliciosa mantequilla.

Una vez tengas una textura firme conserva en un recipiente bien tapado en la nevera, conservarlo bien durante 15 días.

Como ves, es muy fácil preparar mantequilla vegana, además de su elaboración es muy rápido si tienes todos los ingredientes a la mano. Uno de sus grandes beneficios es que cuando preparas la receta en casa es mucho más saludable de las que venden en el mercado, ideal para untar galletas y panes para la merienda de los pequeños de la casa. Además que será una delicia para todos en casa.

Valora esta receta: