La receta de rissoto de quinoa resulta una brillante alternativa para cambiar o variar el uso del arroz, la cual es una receta que últimamente está siendo muy utilizada en la cocina internacional para preparar infinidad de platos donde normalmente veíamos su elaboración acompañada de arroz rissoto, es por ello que hoy vamos a enseñarte una manera fantástica de preparar esta receta para que experimentes un sabor distinto y disfrutes de algo tan sencillo como nutritivo.

Receta de Rissoto de Quinoa

La quinoa sera el agregado ideal para este rissoto.

Parece bastante evidente que en la receta de hoy, nuestro invitado estrella es la quínoa es por ello que queremos hablar un poco de ella, y es que este grandioso cereal es especialmente rico en fibras y proteínas, por lo que resulta una combinación ideal para todo tipo de personas, ¡eso sin mencionar que puede usarse en infinidad de otros platos, como es el caso de hoy en nuestra receta de rissoto de quinoa.

Lava bien los granos.

Equilibra la cantidad de arroz con la quinoa.

Receta de Rissoto de Quinoa

Para nuestra receta de rissoto de quinoa vamos a asumir que deseas compartir este plato con tu familia, por tal motivo los ingredientes serán asumidos para completar cuatro porciones.

Ingredientes

  • 250 gr. de quínoa.
  • 150 gr. de tocino.
  • ½ Cebolla blanca o roja bien picada.
  • ¾ de litro de caldo (puede ser de pollo o de verduras).
  • 1 diente de ajo.
  • Un poco de aceite de oliva (nunca cae mal).
  • 5 cucharadas de perejil.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: 75 gr. de queso parmesano.

Preparación

Cuando ya dispongas de estos ingredientes para llevar a cabo tu receta de rissoto de quinoa, puedes ponerte manos a la obra:

  1. En primer lugar, tenemos que lavar nuestra quínoa para poder llevarla a una olla con el caldo hirviendo por 15 minutos, esto hace que la quínoa doble su tamaño granee.
  2. Paralelamente, agregar aceite de oliva a un sartén para sofreír nuestra cebolla picada, el diente de ajo triturado, un poco de pimienta, sal y el tocino para crear nuestra mezcla de sabores.
  3. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de vino blanco o tinto para aumentar el matiz de sabores.
  4. Si ya tienes todo listo, en otra olla mezcla tu sofrito con la quínoa y añade unos 200 mililitros del caldo para crear una textura más pastosa.
  5. Al mismo tiempo, añade las cucharadas de perejil.
  6. Si eres amante del queso y quieres un sabor más fuerte, puedes agregar unos 75 gr de queso parmesano y quedará exquisito.
Puedes agregar a la preparación tus trucos favoritos.

Es sumamente sencillo preparar este rissoto.

Con estos pocos pasos, en menos de una hora tendremos nuestra receta de rissoto de quinoa listo para servir en cuatro porciones bien generosas. Recuerda que esta receta es ideal para almuerzos familiares, ya que resulta bastante económica y no deja de ser deliciosa. ¡Disfrútala!

Valora esta receta:

Temas