El salmonete es un pescado delicioso, que se puede preparar de muchas maneras, siendo más común consumirlo en forma de croquetas. Pero el día de hoy les presentamos una receta de salmonetes a la plancha. Es de lo más sencilla de preparar, con tan solo dos ingredientes, y que será igual de delicioso pues el sabor del salmonete no se opaca por algún otro ingrediente. Toma nota y lograrás hacer un plato rico para toda la familia.

Una estrella entre los sabores mediterráneos

El salmonete es un pescado que abunda en el mar mediterráneo. Su carne es firme, blanca y consta de un excelente sabor. Quienes mejor lo aprovechan son las poblaciones que viven en las costas de dicho mar, donde también abundan infinidades de recetas con él. Las más destacadas son el salmonete al ajo blanco, el salmonete al limón, o los rollos de berenjenas con filetes de salmonete. Sin dudarlo, cada una de estas recetas son exquisitas, y aprovechan en gran sabor del salmonete para darnos un gusto al paladar. Para acompañarlos siempre es una buena opción las verduras salteadas y un buen vino.

Salmonetes a la Plancha

Si no tienes una plancha puedes cocinar los salmonetes en un sartén previo corte de los mismos.

Ingredientes

  • 800 gr. de salmonetes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Receta de salmonetes a la plancha

Para empezar con nuestra receta, lo primero que vamos a hacer será limpiar muy bien el pescado tanto por dentro como por fuera. Quitar la cabeza junto con las aletas, y retirándole las escamas. Esto lo hacemos pasando ligeramente el filo de un cuchillo por la piel, en la dirección contraria a las escamas. Ahora continua con:

Salmonetes a la Plancha

Unos hermosos salmonetes para esta receta.

  1. Retira la espina dorsal de pescado con cuidado y sacar los lomos. Si todo esto nos lo hacen en la pescadería sería mucho mejor. Sin embargo, también podríamos simplemente limpiarlo y cocinarlo con la espina, pero sin ella es realmente más cómodo al momento de consumirlo.
  2. Ahora bien, pondremos una plancha al fuego untada de aceite con el fuego alto.
  3. Echaremos sal al pescado y, cuando la plancha esté caliente, bajaremos la llama hasta media, y echaremos el pescado.
  4. Cuando veamos que toma color por la parte de abajo, le daremos la vuelta y lo coceremos por el otro lado. De esta forma nos queda ligeramente crujiente por fuera pero poco cocidos por dentro. Para aquellos que quieran los salmonetes más cocidos, en vez de hacerlos a la plancha con el fuego medio/alto, lo tendrá que hacer a fuego medio/bajo y cuando se obtenga el punto de cocinado deseado, retiraremos del fuego y ya estarán listos para servir.

    Salmonetes a la Plancha

    Puedes preparar enteros los salmonetes a la plancha.

Como podemos ver, hacer estos salmonetes a la plancha es realmente fácil y también muy rápido, lo que lo hace un plato muy dinámico. Podremos acompañar con puré o papas fritas, además de una buena ensalada de arroz fresquita. Es un plato que podemos hacer en cualquier momento, con tan sólo dos ingredientes extra y con un sabor excepcional.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salmonetes a la Plancha
Author Name
Published On
Total Time