La salsa de mango es un acompañante delicioso para casi cualquier plato bien sea dulce o salado. En todo caso va a depender de nuestros gustos y como queramos consumirla. En el día de hoy prepararemos una receta verdaderamente única de cómo preparar una salsa de mango en casa que será todo un gusto para nuestro paladar.

El mago es una delicia del trópico

Puede que muchos no lo sepamos, pero el mango es una fruta originaria de la India (donde es la fruta nacional, además de también serlo del país de Pakistán), donde también es conocido como el rey de las frutas. Desde su país de origen se fue difundiendo poco a poco a través de los continentes. Esta deliciosa fruta se cultiva en todas las tierras bajas de las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Además de todo esto el mango es considerado como una fruta rica en nutrientes, ya que son una buena fuente de betacarotenos (sustancia que nuestro cuerpo utiliza para procesar la vitamina A), vitamina C, potasio, magnesio, y una importante cantidad de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo.

Salsa de Mango

¿Eres capaz de agregar un toque de picante a tu salsa de mango?

Ingredientes

  • 1 mango maduro.
  • 1/2 pepino.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Zumo de medio limón.
  • Ralladura de un limón.
  • Sal.
  • Un toque de guindilla en polvo o de cualquier otro picante (opcional).
Salsa de Mango

Como era de esperar, deberás comenzar cortando el mango.

Una buena forma de preparar la salsa de mango

Para empezar a preparar nuestra salsa de mango comenzaremos por lavar y pelar el mango. Lo cortaremos bien, y retiraremos la semilla o hueso, esto podemos hacerlo picándolo en lonjas o en cuadros, como prefiramos. Es realmente importante que el mango este lo suficientemente maduro pero no que este demasiado blando, pues entonces nuestra salsa quedará muy dulce.

  1. Cuando hayamos realizado el procedimiento de lavado, pelado y picado, colocaremos el mango en una batidora, licuadora, o procesador de alimentos (lo que tengamos a la mano o este a nuestra disponibilidad). Incorporaremos la cucharada de vinagre, una pizca de sal y el jugo de limón previamente preparado. Añadiremos un poco de agua para que se bata o mezcle con mayor facilidad, sin embargo, es importante no añadir demasiada para evitar que nuestra salsa quede muy liquida.

    Salsa de Mango

  2. Después de que hayamos batido muy bien, habremos obtenido nuestra salsa. Entonces la tomaremos y la serviremos en un recipiente idóneo o una salsera. Luego, añadiremos la ralladura de limón que deberemos tener preparada con anterioridad. Como forma opcional, también se le puede añadir trocitos de pepino cortado en cuadritos y un poco de picante. Esto hará que la salsa sea mucho más intensa, siendo una opción ideal si se va servir la salsa con platos salados.
  3. Si lo que queremos es utilizarla como acompañante de un dulce, como un bizcocho de vainilla o chocolate, deberemos dejar la receta original, y ¡Listo!, ya podremos disfrutarla con nuestros platos favoritos.

    Salsa de Mango

    Una salsa que se asemeja a las jaleas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa de Mango
Author Name
Published On
Total Time