La salsa rosa, fácil y muy útil la cual es también conocida como salsa golf. Es una salsa a base de mayonesa, que es ideal para acompañar diferentes tipos de aperitivos y alguno que otro plato principal. Es una salsa diferente, sencilla y rápida de preparar en casa, y sin duda es del gusto de todos.

Salsa rosa, fácil y muy útil

Una buena salsa rosa, fácil y muy útil para acompañar todo tipo de aperitivos.

Una salsa con muchos nombres

Se dice que el origen de esta salsa fue una travesura de niños en un campo de golf, donde decidieron mezclar partes iguales de mayonesa y kétchup junto con unas gotas de coñac y salsa tabasco, lo que dió origen a la salsa que hoy conocemos como salsa Golf. En España se le conoce a como salsa rosa, pero en otros países hispano hablantes como Venezuela y Colombia se nombra como salsa rosada, en Puerto Rico es mayokétchupy y en República Dominicana mayocachú. Brasil la llama “molho rosé” y en casi todos los casos es un gran acompañante de mariscos, sin embargo en cada país varía el modo de preparación de esta rica salsa.

Salsa rosa, fácil y muy útil

En escencia, para hacer una salsa rosa, fácil y muy útil solo necesitaras mayonesa y kétchup como ingredientes.

Ingredientes

  • 200 ml. de salsa mayonesa.
  • 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate.
  • 20 ml. de zumo de naranja.
  • 20 ml. de zumo de limón.
Salsa rosa, fácil y muy útil

Dependiendo de la cantidad puedes usar una olla mediana, pero siempre sera recomendable usar una cuchara de madera.

Preparación

Cuando es hecha en casa es mucho más rica y saludable. Para preparar esta salsa deberás, pues, seguir los siguientes pasos:

  1. Ponemos un huevo, un pellizco de sal, una gota de mostaza, una cucharada de vinagre y empezamos a batir. Cuando esto se haya mezclado bien iremos añadiendo los 200 ml. de aceite en un hilo fino a través de la tapa de la batidora. Es importante que nunca dejemos de batir, para que nuestra mayonesa emulsione de forma correcta.
  2. Luego, veremos que esta lista cuando se forme una mezcla consistente, deberemos tratar de que quede lo más espesa posible.

    Salsa rosa, fácil y muy útil

    Si no necesitas mucha salsa, podrás mezclar los ingredientes en una sola taza.

  3. Una vez que tengamos nuestra mayonesa preparada, la deberemos pasar a un bol y le añadiremos el resto de ingredientes para la salsa rosa. Al momento de añadir los zumos, es importante tomar la batidora e ir batiendo con las varillas para evitar que no se nos corte. Por esta razón es importante que nuestra mayonesa haya quedado lo suficientemente espesa.
  4. Después de que hayamos mezclado bien los zumos con nuestra mayonesa, agregaremos el kétchup y mezclamos todo bien hasta obtener una salsa de color rosa de nuestro gusto. Es decir, con esto nos referimos a que podemos darle diferentes tonos usando más o menos kétchup. También podemos agregarle más o menos zumos, de modo que podamos ajustarla a nuestras preferencias culinarias.

    Salsa rosa, fácil y muy útil

    Salsa rosa, fácil y muy útil

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa rosa, fácil y muy útil
Author Name
Published On
Total Time