¿Sabías que la salsa teriyaki es propia de la cocina japonesa? Se utiliza en la técnica de cocción del mismo nombre, la cual es utilizada para asar los alimentos, bien sea al horno, en un adobo en salsa dulce o a la parrilla. Aunque esta salsa puedes comprarla, lo mejor es que la prepares en casa. Ya verás que  quedará con ese toque único y original que tanto te encanta. Dale ese toque personal a tus comidas y pon manos a la obra.

 Salsa teriyaki hecha en casa tiene un toque único

La salsa teriyaki que se compra en los supermercados o abastos, no es igual a la hecha en casa, ésta es más sutil, ya que  logra atraer el paladar occidental. Aunque resulta  más caro adquirir las especias, es un proceso fácil, sólo debes mantener todos los ingredientes en un recipiente adecuado para luego realizar todo el proceso de elaboración.

Aunque pienses que resulte incómodo cocinar los componentes de esta salsa, la verdad es que no es nada complicada su elaboración, por ello en muchos casos es mejor hacerla en casa.

Salsa teriyaki

Salsa teriyaki

Una vez hayas experimentado ya puedes hacerla todo el tiempo. La única  manera de convencerte es que te atrevas a preparar la salsa teriyaki casera, notarás que es más fuerte y gustosa. Ahora que ya tienes toda la  información necesaria  es hora  de explicar cómo preparar esta sorprendente salsa.

Receta de la  salsa teriyaki

Ingredientes:

  •  150 ml de salsa de soja
  •  4 cucharadas de azúcar morena o blanca
  • 150 ml de mirin
  •  Jengibre molido
  • 50ml de sake

Cómo preparar salsa teriyaki

1. Añade todos los condimentos en una olla

Salsa teriyaki

Añade todos los condimentos en una olla

Toma una cacerola  en la que puedas añadir todos los condimentos, y ponlos a fuego lento.

2. Revuelve todos los ingredientes

Salsa teriyaki

Revuelve todos los ingredientes.

Una vez agregues todos los ingredientes, revuelve muy bien. Espera que se disuelva el azúcar, y  reduce el fuego para que no se queme. Este procedimiento lo debes realizar durante 15 minutos, de esta manera podrás reducir lo agregado hasta que espese.

3. Retira la olla del fuego

Salsa teriyaki

Retira la cacerola del fuego

Una vez esté  este reducido y obtenido un color caramelo, retira la olla del fuego, y deja reposar por unos minutos. ¡Y listo, a disfrutar de esta exquisita salsa!.

Ideas para preparar platos con salsa teriyaki.

Ahora que ya sabes  preparar la  salsa teriyaqui casera, es tu  oportunidad de sorprender a los comensales con exquisitos platos a los cuales les puedes añadir esta deliciosa salsa. Puedes tomar opciones que te acuerdes de restaurantes japoneses.

Además, no olvides que puedes preparar una porción de muslos de pollo, picarlos en tiras y  cocinarlos. Por último, agrégale la salsa teriyaki. Si no tienes más recetas en mente, encuentra en queapetito.com la que desees para acompañar esta deliciosa salsa.

Valora esta receta: