Sabías que la salsa de tomate en el microondas es una clásica en la cocina, ya  que acompaña muy bien a muchos platos y aunque en los supermercados podrás conseguir muchas de éstas, te darás cuenta que no es comparable a una salsa hecha en casa. Además, tiene menos sodio que la salsa en frascos y también muchas vitaminas y minerales. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

Propiedades nutritivas del tomate

El tomate es rico en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, A, K, hierro y potasio, protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida el aspecto de la piel, el pelo y los dientes, evita el estreñimiento, es un diurético natural.

Receta de salsa de tomate en el microondas

Ingredientes:

  • 600 gr. de tomate fresco
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Cucharadas aceite de oliva
  • 1 Cucharada sopera de azúcar
  • Perejil fresco.
  • Pimienta
  • Sal
  • Albahaca (fresca)

Cómo preparar la salsa de tomate en el microondas

1. Coloca la cebolla y dientes de ajos pelados en un recipiente

Salsa de tomate en el microondas

Coloca la cebolla y diente de ajos pelados en un recipiente

Primero, en un recipiente preferiblemente de vidrio para microondas y con tapa, se pone la cebolla cortada en dados pequeños, los dientes de ajo pelados y laminados, una pizca de sal y el aceite de oliva, se mezcla todo y se tapa.

2. Cocina en el microondas

Salsa de tomate en el microondas

Cocina en el microondas

Si el recipiente no tiene tapa, se utiliza como tapa un plato llano puesto boca abajo sobre el bol. Luego, se cocina en el microondas a 800 W durante 5 minutos. Luego se saca, añadiéndole el tomate triturado, sal, pimienta al gusto y las hierbas de perejil y albahaca frescas picadas muy finas.

3.Se lleva nuevamente al microondas durante 10 minutos

Sopa de tomate en el microondas

Se lleva nuevamente al microondas durante 10 minutos

Nuevamente se tapa y se lleva de nuevo al microondas durante 10 minutos a 800 W. Después, se retira, se mezcla bien y se deja otros 10 minutos a 800 W tapado.

4. Añade azúcar y mezcla bien

Sopa de tomate en el microondas

Añade azúcar y mezcla bien

Luego, añade el azúcar, mezcla bien y coloca en el microondas tapado otros 5 minutos a 800 W. Pasado este tiempo no estuviera suficientemente espeso (sucede a veces ya que los tomates no siempre tienen la misma cantidad de agua), se vuelve meter en el microondas en períodos de 2 minutos que se repetirá hasta que la salsa de tomate rápida haya espesado al gusto.

5. Coloca en la licuadora o en la batidora

Sopa de tomate en el microondas

Coloca en la licuadora o batidora

Cuando esté lista se coloca en la licuadora o en la batidora para que quede una textura más fina. Si no la vas  a utilizar inmediatamente  guarda en un frasco de vidrio limpio y cierra con su tapa y  deja enfriar boca abajo.

Esta receta ofrece un resultado perfecto con un trabajo mínimo. Se puede utilizar en pizzas, platos de pasta, rellenos de empanadas, pistos, entre otros.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa de tomate en el microondas
Author Name
Published On
Total Time