Existen platos que se acoplan de forma excepcional a la preparación de un sándwich, tal es el caso de algunas carnes preparadas que por sí solas, pueden ser parte de este tipo de comidas. Es por eso que en QueApetito queremos recomendarte el sándwich de pernil de cerdo. Una receta ideal para compartir con tu familia cuando el pernil del almuerzo ha sobrado y deseas utilizarlo en otra comida.

Sándwich de pernil

Nada como servirse una buena porción de cerdo en nuestro sándwich.

El pernil de cerdo

En las navidades, en muchos países de américa latina el pernil de cerdo es un plato indispensable en la cena de noche buena, es por ello que su preparación y gusto viene acompañado de los sabores que ofrecen las alcaparras y la mostaza. Es usual además que siempre sobren algo del guiso y el pernil de estas comidas. Así que, con lo que probablemente a algún iluminado se le ocurrió preparar un sándwich con el pernil de cerdo sobrante y el resultado fue magnífico.
Esto es lo que necesitas para preparar un sándwich de pernil de cerdo

Sándwich de pernil

Los ingredientes que le darán el sabor característico al sándwich de pernil son estos,

Los ingredientes que necesitaremos

  • 1 pan.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • ½ cucharada de cilantro.
  • ½ cucharada de alcaparras.
  • Lonjas de tomate rebanado.
  • Lechuga a gusto.
  • Pernil de cerdo previamente cocinado.
Sándwich de pernil

Con tu pernil de cerdo a la mano solo sera cuestión de cortar las porciones.

Preparemos nuestro sándwich de pernil

Ya disponiendo de todos estos ingredientes, podemos preparar nuestro sándwich de pernil de cerdo seguimos con:

  • Corta el pan y añade los ingredientes: En primer lugar, abriremos con un cuchillo de corte nuestro pan. En caso de que deseemos que el relleno se mantenga adentro sin problemas, podemos retirar un poco de miga del pan de nuestro pan. Después, en un recipiente mezclaremos la mostaza, mayonesa, cilantro y alcaparras para preparar el aderezo que untaremos en nuestro pan.
Sándwich de pernil

Comienza untando las salsas, luego coloca el pernil.

  • Colocar el relleno: El próximo paso para nuestro sándwich de pernil de cerdo será agregar la lechuga, las lonjas de tomate y el pernil previamente preparado a nuestro gusto. Éste último debemos cortarlo en rebanadas finas para que sea fácil de comer en un sándwich. Puedes prepararlo tu mismo o comprarlo listo en cualquier sitio de tu preferencia.
  • Llevar al horno por 2 minutos: Tan pronto tengamos nuestro sándwich relleno, debemos llevarlo al horno. Así, conseguiremos que se dore un poco la corteza y se torne mucho más apetitoso. Para ello, lo llevaremos al horno por dos minutos a una temperatura de 180 grados.
  • Finalmente, y al retirarlo, colocaremos un poco más de el aderezo de mostaza y mayonesa que habíamos preparado.
Sándwich de pernil

Sándwich de pernil

Con esto, ya estaremos listos para servir este imponente sándwich que puede cortarse por la mitad y alcanzar para dos personas. De forma opcional, recomendamos agregar una pizca de pimienta y un poco de queso para contrastar los sabores del pernil y darle un sabor mucho más intenso.

Summary
recipe image
Recipe Name
Sándwich de pernil de cerdo
Author Name
Published On
Total Time