Cuando llega el verano uno de los ingredientes que comienza a aparecerse en todos los mercados son las sardinas, entonces es cuando buscamos diferentes formas de hacerlas en casa y degustar diversas recetas de estos deliciosos pescados. Hoy les enseñaremos como preparar unas deliciosas sardinas a la brasa, y sabrán lo fácil que es prepararlas.

Sardinas a la Brasa

Acompaña a tus sardinas a la brasa con tus sabores favoritos.

Un plato bastante tradicional

Esta receta suele emplearse sobre todo en fechas celebres a San Juan, en España. Se suelen comer con los dedos, cogiendo con ellos un poco de lomo de sardina y directo a la boca. Un bocado delicioso, y especial en la noche de San Juan, éstas también se suelen acompañar con pan de maíz. Nosotros les recomendamos acompañarlas además de un buen vino blanco.

Sardinas a la Brasa

Esfuérzate en conseguir las sardinas más frescas posibles.

Ingredientes

La cantidad que desees de sardinas frescas (para saber que realmente están frescas fíjate en que sus ojos estén claros y sin sangre).

  • Sal marina gruesa.
  • Ajo en polvo.

Utensilios: Una parrilla o brasa. (Las mejores brasas son las de leña, por lo que recomendamos estas antes de las de carbón). Haremos una cantidad suficiente para que luego abarque toda la superficie de la parrilla.

Sardinas a la Brasa

Ten cuidado con que las llamas de tú fogón devoren en exceso a las sardinas.

Cocina rápidamente tus sardinas a la brasa

  • Es importante comentarles que en esta receta las asaremos enteras, sin quitarle las vísceras. De esta manera quedarán mucho más sabrosas (una vez cocinadas será sencillo retirarles esta parte). Antes de colocarlas en la parrilla o brasa, les pasaremos un papel de cocina para quitarles algún resto de sangre.
  • Salamos bien las sardinas por ambas partes, con la sal gruesa y si es de nuestro gusto les rociaremos un poco de ajo en polvo. Las colocamos en paralelo, todas en el mismo sentido y en perpendicular a los listones de la parrilla. En el caso de que usar una plancha, las dispondremos de igual manera, aunque luego tendréis que darles vuelta una a una.
  • Dispondremos la parrilla sobre las brasas, a unos 20 cm aproximadamente. La altura será mayor cuanto mayor sea el calor que desprenden las brasas. Queremos que las sardinas estén en su punto pero no quemadas.
  • Cerramos con la parte superior de la parrilla o la brasa. Primero por un lado, y en cuanto esté la piel crujiente y tostada, les damos la vuelta. Es importante que tengan un buen aspecto exterior pero también que no estén crudas. En cuestión de 2-3 minutos por cada lado deberían de estar en su punto.
Summary
recipe image
Recipe Name
Sardinas a la Brasa
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)