Como aún sigue siendo verano me he decidido por traerles una receta muy propia de esta estación esta es la de sepia a la plancha con picada de ajo y perejil.

sepia

Un plato marino a base de un molusco muy parecido a los pulpos. Así que, sin más aquí la receta.

La sepia es propia consumirla en verano a pesar de ser un animal que prefiere las estaciones más frías del año. En todo caso si decides probar este molusco podrás comer uno de los alimentos más nutritivos y equilibrados del mundo marino.

Esto debido a que es rico en vitaminas, grasas de todo tipo y de grandes cantidades de proteínas. Es por ello que, si deseas sacar el mayor provecho de su nutrición, la mejor sepia del mercado local.

Receta de  Sepia a la plancha con picada de ajo y perejil

Solo con una plancha grande y un sartén necesitaras para cocinar sepia a la plancha con picada de ajo y perejil. Así que si tienes listo los ingredientes y los utensilios de cocina, sigue las siguientes instrucciones:

Ingredientes

  • 1 sepia mediana.
  • 2 ramas de perejil grandes.
  • 1½ cabezas de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
  • Vinagre blanco.
  • Zumo de 1 limón.

Preparación

  1. Descongelada y lava bien la sepia, córtala en siguiendo trazos de regular tamaño y quitando en el camino las vísceras y los pequeños huesecillos.sepia
  2. Una vez hayas preparado la sepia colócala en la plancha que debe estar a fuego alto y muy caliente.
  3. Déjala secar allí sin que su cocción se complete, solo asegúrate que suelte la mayor cantidad de líquido posible.
  4. Luego de que la sepia se haya deshidratado y antes de que está del todo cocinada, pásala al sartén a sofreír un poco con aceite de oliva aderezado con ajos cortados y bastante perejil.
  5. Déjalo cocinar por unos minutos y cuando se cocine por completo sirve en un plato llano.
  6. Baña a la sepia con el zumo de limón y algo de vinagre blanco.

sepia

Después de esto no me queda más que desearte un buen provecho y preguntarte si te ha gustado mi receta de sepia a la plancha con picada de ajo y perejil.

Valora esta receta:

Temas