El Solomillo de pavo al horno es una receta gourmet la cual es aromatizada con curry, pimentón y limón. Además de ser ligera ya que el pavo es bajo en grasa  debido a que aporta 0,99 gramos por cada ración, y lo mejor de todo, sólo contiene 105 calorías, lo que quiere decir que es rico en proteínas e ideal para mantener la línea. Como ves, preparar algo diferente no es difícil, anímate y toma nota de esta deliciosa receta.

Receta de Solomillo de pavo al horno

Ingredientes:

  • 2 Solomillos de pavo de 400 grs
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 200grs de tocineta
  • 200grs de queso crema
  • 2 Manzanas
  • 4 Champiñones grandes
  • 250 gramos de jamón
  • 1 Vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo preparar solomillo de pavo al horno

1. Lava bien todos los ingredientes

Solomillo de pavo al horno

Prepara todos los ingredientes

Limpia todos los ingredientes, se comienza quitándole la primera capa a la cebolla, luego se pica en forma de juliana y después se procede a cortar nuevamente, pero esta vez en daditos.

2. Coloca los ingredientes en una sartén a fuego lento

Solomillo de pavo al horno

Coloca una sartén a fuego lento

Luego, pon una sartén al fuego y  agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y  la cebolla previamente cortada con una pizca de sal. Por último, remueve dejándola sofreír a fuego medio durante 10 minutos.

3. Cortar las manzanas en trozos pequeños

Solomillo de pavo al horno

Trocea las manzanas en trozos pequeños

Se procede a cortar las manzanas en trocitos bien pequeños y se agregan a la sartén donde se está sofriendo la cebolla durante 5 minutos,

4. Abre el solomillo desde la parte superior hacia abajo

Solomillo de pavo al horno

Corta el solomillo desde la parte superior

Mientras se sofríen las manzanas se abre el solomillo desde la parte superior hacia abajo, se va abriendo la solapa y a su vez por todo el centro como si fuera un filete.  Se repite la misma operación con cada uno de los solomillos, no se requiere de un cuchillo muy afilado, sino que corte suficiente ya que es una carne bastante suave, por lo tanto se hace fácil de cortar. Una vez esté ya fileteado se condimenta con sal y pimienta al gusto.

5.Colocar en un papel transparente

Solomillo de pavo al horno

Solomillo en papel transparente

Luego, se coloca en un papel transparente, primero una capa y se moja con agua, luego otra capa suficiente como para envolver por completo el solomillo, lo colocamos bien abierto sobre el papel, después agregas las lonchas o tiras de tocino y encima se le debe colocar el queso crema.

6. Enrolla el solomillo y se enrolla en forma de cilindro

Solomillo de pavo al horno

Envuelve el solomillo de pavo

Por último,  distribuir bien el relleno de manzanas y cebolla, dejando libre las puntas y después se le coloca el jamón picado en daditos, todo esto encima del solomillo y se enrolla en forma de cilindro con bastante fuerza, luego se procede a envolverlos nuevamente en papel transparente bien apretado para que no se desenvuelva.

7. Meterlo en la nevera durante 2 ó 3 horas  

Solomillo de pavo al horno

Meter el pavo a la nevera

Una vez se haya realizado satisfactoriamente este paso dejándolo bien compactado se procede a meterlo en la nevera durante 2 ó 3 horas para que obtenga bien la forma con el frio.

8. Lavar bien las patatas

Solomillo de pavo al horno

Lava bien las patatas

Aproximadamente media hora antes de cocinar el solomillo se deben lavar bien las patatas y luego picarlas en formas de lonjas y se coloca en una bandeja y se le añade sal y pimienta y se deja durante un tiempo prudencial para que se macere con un poquito de agua.

9. Precalienta el horno a 200 grados

Solomillo de pavo al horno

Precalienta el horno a 200 grados

Mientras se precalienta el horno a 200° de temperatura, se colocan los solomillos durante 15 minutos, se pican los champiñones y se le agregan con medio vaso de agua y vino blanco y se introduce nuevamente al horno durante 5 minutos dejándolo bien dorado.

10. Retira y sirve en un plato

Solomillo de pavo al horno

Sirve en un plato el solomillo

Luego se retira el solomillo de pavo al horno  y se coloca en un plato, se le corta del tamaño de su preferencia y se sirve con una ración de papas. ¡Buen provecho!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Solomillo de pavo al horno
Author Name
Published On
Preparation Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)