¿Quieres preparar tahini casero?  Si tu respuesta es afirmativa, lo primero es saber que el tahini es una salsa o pasta elaborada a partir de semillas de sésamos molidas de ajonjolí las cuales  se usan como ingredientes en diversos platos de Oriente Medio. Antes de comenzar a preparar esta receta también debes saber que esta rica receta está constituida por muchos aliños, además de ser muy rico y rápido de preparar. A continuación, aquí tienes la receta

Ingredientes

  • Dos cucharadas de sésamo ajonjolí
  • 4 Cucharadas de líquido, ya sea aceite de semillas, aceite de oliva o agua
  • Una pizca de sal

Elaboración

Coloca  el sésamo en un sartén

Si no está tostado el sésamo, enjuágalo bajo el chorro del grifo y luego escúrrelos muy bien. Después de lavarlo muy bien colócalo  en un sartén grande y ponlo a fuego medio alto por unos cinco minutos hasta que el sésamo se dore un poco, además debes tener en cuenta que éste no cambia de color.  Si el sésamo que tienes ya está tostado sáltate este paso.

 

 

Deja enfriar las semillas de sésamo

Lo primero es dejar que se enfríen las semillas de sésamo, luego colócalas en un molinillo eléctrico o picadora, seguidamente añades el líquido que elijas y una pizca de sal.

Picar todo muy bien

 

Cuando la cantidad de tahini a prepararse es muy poca el sésamo tiende a pegarse en las paredes de la cortadora. Luego con una espátula empuja todos los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.

Repite el paso anterior

 

Vuelve a repetir el paso anterior hasta que quede una pasta lisa o suave, si es necesario agrega un poco de agua para lograr que quede más suave.

Listo, ya puedes servir

 

Ten en cuenta que no hace falta que quede una salsa fina, asegúrate que todo esté bien triturado, esto será más que suficiente. Listo, ¡Buen provecho!

Beneficios de comer tahini casero

Contiene mucho calcio

El tahini tiene gran cantidad de beneficios, uno de ellos es que contiene mucho calcio, así que es la mejor opción para reducir los lácteos. Además es recomendable  introducir sésamo de todos los colores y formas.

Contiene una excelente fuente de ácidos grasos esenciales

Además el tahini es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, específicamente omega 6 y 9. Esto significa que es grasa pura, lo que indica que es una grasa buenísima, claro está, al fin al cabo  es grasa, por lo que no se recomienda que lo comas muy a menudo

Excelente fuente de proteína de origen vegetal

Cuando consumes tahini casero obtienes una excelente fuente de proteína de origen vegetal. A pesar de sus múltiples beneficios es ideal que lo diluyas con agua u otros líquidos  que se pueda digerir más fácilmente

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Tahini casero
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)