Casi en todos los hogares ha ocurrido que los plátanos se nos pasan de maduros alguna vez, y no sabemos qué hacer con ellos cuando esto pasa. Hoy les traemos esta receta de tarta de plátano para que no sólo podamos aprovechar estas frutas, sino para disfrutar de este delicioso postre que sin duda encantara a su paladar.

Nutritivo y delicioso

El plátano es una fruta que aporta alrededor de 95 calorías y unos 20 gr. de hidratos de carbono. Normalmente suele recomendarse para las personas que suelen realizar muchos deportes, ya que les provee de mucha energía. Además de esto, es una fruta rica en potasio, vitaminas A y C, y fibra que es ideal para todos nuestros organismos, especialmente para aquellas personas con problemas en la digestión.

Este alimento puede prepararse de distintas formas, como acompañante, plato principal en el caso de la lasaña de plátano e incluso en postres, como en el caso de esta receta.

Tarta de Plátano

¿Qué más se puede pedir? un postre delicioso y que requiere pocos ingredientes.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para una ración de tarta de plátano para 5 personas son:

  • 3 huevos.
  • 4 plátanos maduros.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 240 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de manteca o mantequilla.
  • 350 ml. de crema agria.
  • 330 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • Un toque de sal.

A preparar nuestra Tarta de Plátano

La preparación de esta rica tarta de plátano comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados. Después deberás preparar un recipiente adecuado para llevar al horno y forrarlo con papel de horno (para que no tengamos la necesidad de poner mantequilla el recipiente).

  1. Después, procederemos a cortar los plátanos y los colocaremos en el procesador de alimentos junto con el jugo de limón de modo que quede como un puré o una crema lo bastante espesa.
  2. Luego de tener muestra mezcla de plátano lista, tomaremos un recipiente aparte, preferiblemente un bol, y añadiremos la harina junto con el polvo de hornear y la sal, guardando para luego.
  3. Tomaremos otro recipiente en el que mezclaremos nuestra mantequilla con el azúcar. Después de que hayamos realizado esto, iremos añadiendo los huevos uno por uno batiendo muy bien, luego añadiremos la vainilla y la crema agria, y volveremos a batir de modo que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
  4. Cuando hayamos realizado esto, tomaremos la harina y la mezcla de plátano y lo iremos añadiendo gradualmente mientras seguimos batiendo, de modo que todo quede muy bien mezclado.

    Tarta de Plátano

    Prepara la tarta en porciones del tamaño de tu preferencia.

  5. Luego que toda nuestra mezcla este bien batida, la verteremos en el molde y la llevaremos al horno por aproximadamente una hora o hasta que la parte superior de nuestra tarta se vea lo suficientemente dorada. Un truco también está en insertar un palillo de altura o un pitillo en nuestra tarta para saber si está bien horneado, en ese caso, el palillo saldrá totalmente limpio.
  6. Por último, sacar del horno nuestra tarta, dejaremos reposar por unos minutos y sacaremos del molde para su posterior consumo.

    Tarta de Plátano

    La tarta de plátano resulta una opción interesante para cualquier festividad.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Plátano
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)