Si eres un amante del chocolate, esta tarta está hecha para ti. Tan gourmet como deliciosa la Tarta Sacher, consiste en dos rebanadas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla separadas por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta totalmente por un glaseado de chocolate negro. La tarta Sacher es un clásico de la repostería, tanto así que la receta original de esta se encuentra guardada en secreto en el Hotel Sacher en Viena. Pero, hoy compartiremos esta versión de la receta original conocida en todo el mundo.

Origen de la Tarta Sacher

Esta deliciosa tarta es de origen Austriaco, y fue inventada por las manos de un joven aprendiz a quien le fue concebida la tarea de preparar un postre único, capaz de deleitar a un grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Este aprendiz de nombre Franz Sacher de tan solo unos 16 años, se ganó el éxito dentro del mundo de la repostería luego de impresionar al príncipe. Así pues, este joven se abrió paso en el mundo de la repostería y tras un tiempo abrió una tienda en Viena; Ahí fue donde, Sacher instruyo a su hijo mayor Eduard y le revelo la receta de la tarta que le dio su éxito. Eduard, tras el fallecimiento de su padre continúo preparando su tarta, y es la que hoy en día conocemos.

Receta de Tarta Sacher

Desde siempre la receta de esta tarta ha sido objeto de codicia y deseo, tanto así, que a mediados del siglo XX la propiedad de la receta estuvo envuelta en un escándalo legal que involucraba a los herederos de Sacher. Tales disputas no son para menos, puesto que la tarta Sacher no trae solo importantes ganancias, sino que aquellos que han tenido la oportunidad de ir al mismísimo Viena, aseguran que es un postre bajado del cielo, es realmente suculento. Por eso, no te lo pierdas más y prepara en casa tu propia tarta Sacher que, aunque no es la original, se acerca bastante a ese pedacito de cielo hecho postre.

Ingredientes

  • 220 g de azúcar
  • 155 g de mantequilla
  • 7 huevos
  • 175 g de chocolate amargo
  • 50 g de almendras molidas
  • 130 g de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • Una cucharadita de vainilla

Ingredientes para la cobertura y el relleno:

  • 200 g de mermelada de albaricoque
  • 150 g de chocolate
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 130 ml de agua
  • 120 g de azúcar blanca

Cómo preparar Tarta Sacher

  1. Primero cogemos los huevos y separamos las yemas y las claras y reservamos.
  2. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar e incorporaremos una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir.
  3. Seguidamente, fundimos el chocolate y lo dejamos reposar un momento. Luego, lo agregamos a la mezcla junto a la vainilla y continuamos batiendo hasta que tenga un aspecto homogéneo.
  4. Incorporamos la harina a la crema anterior con movimientos envolventes, y luego Incorporamos las claras que deben estar a punto de nieve.

    Tarta Sacher

    Mezclamos con movimientos envolventes

  5. Luego, preparamos el molde donde hornearemos la tarta. Este debe untarse con mantequilla y ser espolvoreado con harina.
  6. Se vierte la mezcla al molde y se hornea durante 45 minutos aproximadamente a 170 centígrados. Para corroborar que está perfectamente cocido, clava una aguja o brocheta en su parte central y comprueba que sale limpia.
  7. Cuando esté listo, retira del horno y deja reposar hasta que se enfrié. Posteriormente desmolda y a continuación corta la tarta en dos capas.
  8. Inmediatamente, calienta un poco la mermelada de albaricoque y cubre una de las rebanadas del bizcocho y coloca encima la otra rebanada.

Cómo preparar la cubierta de la Tarta Sacher

  1. Primero hay que preparar un poco de almíbar, Calentando un de agua con el azúcar hasta que esta última se disuelva por completo.
  2. Luego se procede a fundir el chocolate a baño María o en el microondas. Y, entonces se mezcla el almíbar en el chocolate y se mezcla e hasta obtener una mezcla homogénea y fluida.

    Tarta Sacher

    Fundir el chocolate y mezclar con el almíbar

  3. Deja que se enfrié un poco el glaseado, y ahora deja caer el glaseado poco a poco sobre el centro de la tarta hasta que se haya esparcido por toda su superficie.

    Tarta Sacher

    Deja caer poco a poco el glaseado sobre el centro de la tarta

  4. Seguidamente, con una espátula ve emparejando bien el glaseado por toda la tarta y deja que se solidifique a temperatura ambiente.

Así, habremos finalizado la preparación de nuestra tarta Sacher, la cual se puede servir a junto a un poco de nata para acompañarla.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta Sacher
Author Name
Published On
Total Time