Sabías que los dulces de manzana son tan populares debido a que  se han extendido por todo el mundo. Asimismo es importante que conozcas que existe una gran variedad de tipos de manzanas las cuales también se adaptan a diversos terrenos. Ahora que ya sabes el origen de estos deliciosos dulces es hora que degustes la receta de torta de manzana casera. A continuación, aquí tienes cómo preparar esta rica torta que te servirá para  desayuno o merienda.

Ingredientes

  • ½ cucharada de polvo de hornear
  • 100 gramos de harina
  • 2 Huevos más 1 yema
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 3 Manzanas grandes peladas y picadas en rodaja
  • 125 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de ralladura de limón

Elaboración

Corta y pela las manzanas

Corta y pela las manzanas en rodajas finas. Mientras precalienta el horno a 200 grados, luego forras el molde con papel de horno

Añade mantequilla en un sartén a fuego lento

Toma un sartén y añade la mitad de la mantequilla, luego cocina a fuego lento durante diez minutos hasta que las manzanas estén  tiernas. Finalmente, apaga el fuego y reserva.

Tamiza la harina y combina con polvo de hornear

Toma un colador y tamiza la harina combinada con el polvo de hornear y por último una pizca de sal

Bate los huevos

En otro recipiente batir los huevos y la yema como si fueras a hacer tortillas. Luego, añade mantequilla derretida. Asimismo agrega vainilla, azúcar y la ralladura de limón

Mezcla todos los ingredientes

Toma todos los ingredientes y combínalos con las manzanas y con la mantequilla que tienes reservada. Finalmente, vierte la mezcla en el molde forrado con papel de horno.

Hornea a 180 grados

Por último, coloca en el horno durante 35 minutos.

Retira del horno

Una vez haya transcurrido el tiempo, saca el molde del horno, deja reposar por unos cinco a diez minutos, esto no costará mucho porque tiene papel  de horno, le das la vuelta y lo horneas por otro cinco minutos

Por qué consumir manzanas

Las manzanas son alimentos muy nutritivos. Además se conservan muy bien y aportan diferentes nutrientes importantes para la salud, como lo es la vitamina C.

Son una fuente de fibra

Asimismo las manzanas son una fuente de fibra y la mayor parte de esta se encuentra en la piel, lo que significa que comer la cascara de la manzana aportará mayor beneficio.

Tu cuerpo necesita la cantidad suficiente de fibra

Ten en cuenta que tu cuerpo necesita la cantidad suficiente de fibra para tus intestinos digieran los alimentos correctamente, además te ayuda a mantener tu corazón sano.

Ahora que ya tienes la receta y sabes los beneficios para tu cuerpo que aporta la manzana puedes preparar esta rica receta de torta de manzana casera, los más pequeños de la casa te lo agradecerán, además le estarás dando un alimento nutritivo para su crecimiento.

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Torta de manzana casera
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)