Carne

Alitas de pollo picantes o hot wings

3 ’ lectura

¿Has probado las alitas de pollo picantes o hot wings?  Si te gustan las emociones fuertes no te puedes dejar de probar este exquisito plato. Para prepararlo debes darle un toque especial usando salsa de vinagre, pimienta de cayena y mantequilla, los cuales proporcionarán diversos grados de degustación a tu paladar. Si quieres preparar algo diferente e impresionar a tus comensales no puedes dejar de preparar esta deliciosa receta.

Receta de Alitas de pollo picantes o hot wings

El picante es el ingrediente estrella de las alitas de pollo picantes o hot wings, sin él solo serían unas alitas más. Como ves esta receta es picante, sin embargo te da la opción de graduar el uso del picante por medio de los pimientos picantes, los cuales aportan antioxidantes por ser una hortaliza.

Ingredientes

Preparación

  1. Recubre una bandeja de horno utilizando papel de hornear y agregándole un poco de aceite. Precalienta el horno a 200 grados.

    Precalienta el horno a 200 grados

  2. Corta los pimientos bien finos
  3. Mezcla la harina, el pimentón, el ajo en polvo, la sal, los pimientos cortados finamente y la pimienta en una bolsa plástica para congelar.
  4. Agita muy bien la bolsa hasta lograr la homogeneidad de los ingredientes.
  5. Luego añade las alitas mueve hasta que el pollo sea impregnado por completo, déjalo en la nevera por unas horas, mientras más tiempo demore más fuerte va a ser su sabor y olor.
  6. Derrite la mantequilla y mézclala con el queso crema. Este paso ayudará a aligerar el exceso de mantequilla.

    Mezclar el queso con la mantequilla derretida

  7. Lista la mezcla de la mantequilla y el queso crema, agrégale las alitas. Busca la manera de que cada alita quede bien impregnada.

    Añade las alitas a la mezcla

  8. Colócalas en la bandeja de horno ya previamente preparada e introdúcela al horno durante 45 minutos a 180 grados.

    Coloca las alitas de pollo en una bandeja

  9. Recuerda darle la vuelta a las alitas de tal manera que se doren por ambos lados.

Consejos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes