Trucos de Cocina

Cocer huevos; Tiempos de cocción

3 ’ lectura

Aunque parece ser una actividad sumamente sencilla, el cocer huevos puede resultar algo difícil cuando lo que buscamos es perfección en nuestros platillos.Si eres de aquellos exigentes degustadores de la cocina, no dejes de conocer la forma en la que puedes cocer huevos perfectamente según los tiempos de cocción.

Cocer huevos no es tan fácil como parece.

Cocer huevos

Seguramente alguna vez has colocado a hervir un par de huevos. Al retirarlos del cazo te ha sido difícil retirar la cascara o te has dado cuenta de que, la yema verdosa o desmigada.

Todas estas acciones se deben a que, la temperatura del agua con la que hierves los huevos o los minutos que ha durado en la cocina, no han sido los correctos.

Claro esta que, por lo general, acostumbramos a cocinar nuestros huevos y consumirlos sin necesidad de considerar ciertos aspectos. Por ejemplo: un huevo correctamente cocido mantiene una clara blanca en su totalidad, una yema firme y amarilla y por último una cascara fácil de retirar.

Al cocer un huevo, la yema debe quedar consistente

Podrías estar pensando que es imposible lograr que unos huevos cocidos queden así. Pero, considera por un momento ¿Cómo es que en los restaurantes si pueden lograr?

No se debe a maquinas especiales para cocerlos, ni a técnicas milenarias que cuezan bien los huevos. Son solo algunos detalles que, prestándoles atención permiten disfrutar de unos huevos cocidos al mejor estilo gourmet.

¿Cómo cocer los huevos para que su yema quede centrada y su cascara no se rompa?

Cocer huevos es sumamente sencillo y lo sabemos. Pero existen ciertos aspectos que debemos considerar, si lo que buscamos es consistencia en nuestras preparaciones:

¿Cuáles son los tiempos de cocción y temperaturas ideales para cocer huevos?

Es impresindible mantener la temperatura adecuada en el agua.

Para que los huevos queden perfectamente cocidos, es necesario ajustar los grados de temperatura del fuego y conocer un aproximado del tiempo en el que deben mantenerse hirviendo.

Generalmente, podemos cocer los huevos introduciéndolos en agua fría antes de hervirlos o en el agua mientras se encuentra hirviendo. En esta segunda opción es necesario dejarlos cocer durante 2 minutos más.

Debemos dejarlos cocinar durante 12 minutos en el agua hirviendo, siempre teniendo en cuenta la cantidad de huevos de cocemos y su tamaño.

Un estimado correcto para cocer un huevo es hacerlo durante 10 minutos a una temperatura de 62 grados centígrados.

Aunque es difícil de conocer en el hogar este tipo de métricas, generalmente se deja el agua hervir hasta su punto de ebullición y simplemente se introducen los huevos durante el tiempo estimado.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes