Uno de los grandes problemas que afronto al cocinar con setas es tener que deshidratar dichos hongos, ya que al hacerlo podrás mantenerlos almacenado por largo tiempo de hasta un año entero, por lo que se vuelve una técnica muy idónea de practicar en las épocas donde haya poca producción de algún hongo en especifico, con lo que nos ahorraremos un gran esfuerzo físico y monetario. Además de que para muchas recetas es necesario tener las setas deshidratadas, es por ello que si te preguntas ¿cómo deshidratar las setas? yo te lo explico.
Muchas formas de deshidratar las setas
No es necesario muchas respuestas para contestar la pregunta de ¿cómo deshidratar las setas?, pero aún no esta de más que te muestre las diferentes formas de deshidratar setas y la mayoría de los vegetales tal como te explicare en los siguientes títulos.
Deshidratar bajo el sol o un aire caliente:
Al poner a solear platas o setas por largo tiempo estas terminaran secándose, una forma ideal de deshidratar platas de orégano recién cortadas. Es sin duda la forma predilecta y más económica de deshidratar cualquier seta. otra manera es aprovechar el extractor de aire de tu cocina, allí puedes ahumar las setas que desees bajo una fuente continua de aire cálido y bastante seco la mayoría de las veces (no uses aires acondicionados o frigoríficos para esto).
Con un desecador
También existe una manera más practica y rápida para deshidratar todas las setas, para esto solo tienes que recurrir a una siempre practica desecadora de cocina eléctrica, en la cual puedes someter al calor las setas sin llegar a quemarlas, también puedes usar un horno a flama baja por una hora, aunque corres el riesgo de quemar o cocinar las setas.
Puedes hidratar las setas deshidratadas
No basta con saber cómo deshidratar las setas, ya que hidratarlas es el complemento ideal para esa técnica de cocina, es por esto que te explicare brevemente como volver a hidratar setas. Para esto también hay diferentes formas:
- Hidratarlas en una vaporera: Al colocar las setas secas en una vaporera de alimentos por media hora lograremos humedecerlas lo suficiente como para que se rehidraten las setas.
- Dejarlas remojar: Si dejas remojar toda una noche en agua o leche las setas podrás hacer que retorne el liquido a estas, pero asegúrate que se encuentren en un recipiente cerrado.
-
El ajo aporta a nuestros platos un sabor delicioso y muchas propiedades, pero al… Leer más
-
Dentro de la historia gastronómica valenciana se considera que el arroz caldoso fue introducido… Leer más
-
Algunos dulces y recetas requieren de tostar almendras para potenciar su sabor y conseguir… Leer más
-
Las galletas son de los postres más populares en el mundo entero, y es… Leer más
-
Nada mejor que preparar un bizcocho esponjoso en freidora de aire porque es rápido… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más