Legumbres

Garbanzos con espinacas

3 ’ lectura

Aprende cómo preparar un plato seco, muy contundente y repleto de sabor: unos ricos garbanzos con espinacas.

Receta de garbanzos con espinacas

Los garbanzos con espinacas es un plato típico de Sevilla, que al contrario de lo que se puede pensar, se come con tenedor en lugar de con una cuchara. Por su contundencia, en esta región de España, se suele consumir como aperitivo más que como un menú, aunque desde luego si te apetece hacerlo, lo puedes hacer.

En cualquier caso es una receta fabulosa apta para los veganos y si se acompaña con un huevo frito o cocido, también para los vegetarianos. Descubre cómo preparar esta comida tan humilde, sencilla pero tan sabrosa. ¡Apunta!

Ingredientes

Elaboración de los garbanzos con espinacas

  1. Lo primero que hay que hacer es poner a cocer las espinacas en una cacerola con agua a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que se descongelen, estando muy pendientes de que el agua no se consuma por completo. Cuando estén listas se escurren y se pican con ayuda de un

    Cuece las espinacas con agua y una pizca de sal

  2. Los garbanzos puedes comprarlos ya cocidos o si no deberás ponerlos en remojo el día anterior para después cocerlos, al día siguiente, con una hoja de laurel y una pizca de sal, hasta que estén tiernos.
  3. Cuando ya tengas ambos ingredientes cocidos y listos, calienta el aceite en una sartén y fríe los ajos pelados previamente. Cuando empiecen a dorarse, se retiran de la sartén y se colocan en el vaso de la batidora.
  4. En el mismo aceite se fríe la rebanada de pan hasta que se dore. Se escurre y se añade también al vaso junto con el cilantro, el comino, la pimienta blanca, el pimentón, una pizca de sal y la salsa de tomate. Se añade también un poco de agua, el vinagre y un chorro de aceite.
  5. En otra cazuela se echa el aceite que ha sobrado de freír el pan y el ajo, y cuando esté caliente se añaden las espinacas picadas. Se saltea todo durante un par de minutos y se agrega la majada que ya tendrás preparada. Cuece durante 2 minutos más, removiendo bien para mezclar todos los sabores.
  6. Añade por último los garbanzos cocidos y saltea durante otros 5 minutos más. Rectifica de sal si es necesario y sirve. Si vas a hacerlo como tapa, no dudes en acompañar esta receta con un vaso de un buen vino tinto y unas rebanadas de pan casero.

    Añade los garbanzos y remueve todos los ingredientes bien

  7. También puedes servirlo como plato único. En cualquier de los dos casos, no dudes que vas a disfrutar de una receta de lo más sabrosa. ¡Qué disfrutes!

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes