Para conocer y aprender sobre otros risottos tenemos en esta oportunidad uno que de seguro sera ahora uno de tus favoritos. Hoy te ofrecemos la receta de Risotto de pera y queso, un platillo con sabores muy particulares.

De manera general los risottos son húmedos y con la inclusión del queso gorgonzola la cremosidad de este platillo es única, además la pera le aporta este dulce muy especial.

Receta de Risotto de pera y queso

Destacate en la cocina preparando el Risotto de pera y queso, una fusión de sabores más que interesantes.

Ingredientes

  • 320 gr de arroz para risotto Scotti.
  • 150 gr de queso gorgonzola.
  • 1 L de caldo de ave.
  • 2 Peras medinas.
  • 80 gr de mantequilla.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1/2 Vaso de vino blanco.
  • Sal.

Preparación

  1. Pela y corta la cebolla.
  2. Prepara un cazo con 40 gramos de mantequilla, un fuego medio y la derretimos para después agregar la cebolla y sofreír por un tiempo de 5 minutos. Añade una pizca de sal.

    Derretimos

  3. Subimos la intensidad del fuego y enseguida disponemos el arroz de manera de que se tueste por unos 2 minutos.
  4. Al tostarse ligeramente vierte el medio vaso de vino blanco, removemos los ingredientes para integrar el vino y dejamos que el alcohol evapore.

    Agrega el vino

  5. Ahora bien, con las peras lo primero que haremos será pelarlas para después picar a la mitad y retirarles el corazón. Procede a cortar en dados.

    Pelamos

  6. Utilizamos otra sartén y terminamos de agregarle la mantequilla, fundimos y agregamos los trozos de peras para cocinarlos por unos minutos a fuego medio. De esta manera irán soltando su azúcar y van a adquirir un tono doradito.
  7. Agrega al cazo del arroz el caldo poco a poco removiendo constantemente en círculos.
  8. Cuando ya casi se termine el tiempo de cocción del arroz y solo falten como 2 minutos añadimos la pera y mezclamos con cuidado.
  9. Ya listo el arroz entonces apartas del fuego.
  10. Pica en trozos pequeños el queso gorgonzola y lo agregamos al risotto y nuevamente removemos.

    Risotto de pera y queso

    Picamos

  11. Con el calor que tiene la comida el queso se irá fundiendo y adquiriendo la textura cremosa característica de un risotto.
  12. Finalmente servimos.Risotto de pera y queso

Consejos

Al momento de agregar el caldo a la cazuela del arroz lo mejor es agregar el caldo lentamente pero no del todo para así removerlo y cuando se resuma casi todo agregamos otro poco. También importante leer el tiempo de cocción del arroz según el fabricante.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta:

Temas