Cócteles y Bebidas

Mai tai casi como el original

3 ’ lectura

¿Te provoca un mai tai casi como el original? Esta receta será el  cóctel perfecto ya que lo puedes elaborar en casa con ron, zumo de piña y dar el punto justo de varios licores. El origen de esta bebida es que fue creada por Victor Bergeron en el año 1934 quien lo hizo para sorprender a sus amigos en su restaurante polinesio. Se dice que el cóctel original llevaba un licor llamado de almendras amargas tradicional en Brasil llamado orgeat.

Mai tai un cóctel para compartir en familia

Si estás pensando en qué cóctel compartir para esa reunión familiar tan esperada, lo recomendable es que sea ligero, natural y preparado en casa, de esta forma podrás hacer la cantidad que desees y será la degustación para toda la familia. No lo pienses más y prepara mai tai casi como el original, esta bebida que nació en California en el siglo XIX y tiene mucha relación con los restaurantes que son al estilo Tiki, se ha visto que lo toma Elvis Presley  en la película Blue Hawaii.

El cóctel mai tai puedes adaptarlo para toda la familia si así lo deseas ya que lo puedes preparar sin alcohol, sólo añadiendo cubitos de hielo, puré de mango exotic fruit box, zumo de lima y de naranja, soda, hielo picado, granadina y hojas de hierba buena, todos estos ingredientes para prepararlo y que puedan disfrutar los más pequeños de la casa. Si por el contrario deseas la versión adulta, puedes añadir ron blanco y ron añejo.

Receta de mai tai casi como el original

Ingredientes (Para dos cócteles)

Adicional para adornar

Cómo preparar mai tai casi como el original

1. Necesitas una coctelera

Necesitas una coctelera

Lo primero que debes tener a mano es una coctelera o un bote de vidrio con tapa, aunque es menos glamuroso pero práctico.

2. Coloca todos los ingredientes en la coctelera

coloca todos los ingredientes en la coctelera

Añade todos los ingredientes excepto el hielo picado, un vez estén todos remueve muy bien.

3. Añade a la copa un poco de hielo

Luego, añade en la copa una o dos cucharadas de hielo picado.

4. Verter el coctel mai tai sobre el hielo

Verter el cóctel mai tai sobre el hielo

Una vez tengas el hielo en la copa, procede a verter el cóctel mai tai, luego remueve muy bien con una cuchara durante unos segundos.

5. Decora con una piña

Decora una piña

Una vez listo, ya puedes servir y decorar con un trozo  de piña o una cereza.

 

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes