Las gambas son los mariscos que a todos les gustan. Son muy parecidos a los camarones y a los langostinos, pero lo que los distingue de ellos es su color, ya que su caparazón es mucho más rojo que el de estos dos últimos. Existen muchas maneras de consumirlas, pero hoy les traemos una exquisita receta de cóctel de gambas que les fascinara a todos. Tomen nota y a probar.
Las gambas son un alimento único
Las gambas están conformadas principalmente de proteínas, por lo que son excelentes para nuestro consumo. Su carne suave y tersa no solamente es rica en sabor, sino también en proteínas de origen animal. Son consideradas de alto valor biológico que es necesario para el correcto desarrollo de múltiples funciones en nuestro organismo. Así, 100 gramos de gambas cocinadas aportan aproximadamente 20 gramos de proteína, lo cual casi iguala a las proteínas de una pechuga de pollo. Además de esto cada una de las unidades de gamba proporciona alrededor de 7 calorías, lo que convierte a este marisco en el alimento ideal para aquellas personas que cumplen dietas con bajo potencial calórico.
Ingredientes
- 500 gr. de gambas limpias.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Unas gotas de salsa picante.
- 1/4 taza de Kétchup.
- 1 tomate maduro grande.
- 2 aguacates maduros (opcional).
- 100 gr. de espárragos.
- 1 ramillete de cilantro.
- Sal y pimienta al gusto para sazonar.
- 2 limones y su zumo.
El cóctel de gambas en muy fácil de hacer
- Para preparar un delicioso cóctel de gambas debemos comenzar cocinando las gambas. Así que tomaremos una cazuela con suficiente agua y cuando esta rompa a hervir añadiremos las gambas junto con un trozo de cebolla, los dientes de ajo y sal al gusto.
- Mientras nuestras gambas se están cociendo, tomaremos el resto de la cebolla, el tomate y el cilantro (el cual picaremos finamente). Entonces, los lavaremos bien, en el caso del pepino lo pelaremos, y todos estos ingredientes los vamos a picar en cubitos pequeños o medianos dependiendo de nuestra preferencia.
- Cuando las gambas ya estén cocidas, las retiraremos del fuego. Luego, las colocaremos a escurrir por un buen rato mientras se enfrían.
- Por otro lado, tomaremos un molde, y combinaremos el kétchup con el zumo de limón, las gotas de salsa picante y sazonaremos con sal y pimienta a nuestro gusto.
- Ahora bien, cuando nuestras gambas se hayan enfriado bien. agregaremos los camarones, el tomate, el pepino, la cebolla, y el cilantro a la mezcla que preparamos en el paso anterior, cuando hayamos volcado nuestras gambas y el resto de los ingredientes, deberemos mezclar perfectamente y deberemos refrigerar por unos 15 minutos para que todos los sabores se combinen bien.
Cuando haya transcurrido este tiempo, podemos servir en copas y decorar con unas hojitas de cilantro o perejil, y ¡a disfrutar!
-
Hoy en QueApetito toca la que posiblemente sea la bebida que ha inmortalizado a… Leer más
-
El vodka smash es una receta original y sencilla, además la puedes preparar en… Leer más
-
Nada mejor que preparar un delicioso granizado de fresa para compartir un día caluroso.… Leer más
-
A los niños siempre hay que caerles con algo nuevo en cada oportunidad, y… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más