Nada mejor que preparar un exquisito abadejo a la cerveza para degustar un plato en familia y lleno de sabor. Impresiona a tus comensales con este exquisito pescado, saludable y nutritivo. No esperes más, toma nota de los ingredientes, disfruta de los beneficios de comer pescado y prepara este elegante plato.
El abadejo es un rico pescado que pertenece a la familia de los gádidos, posee una apariencia semejante al bacalao, lo que lo distingue es la línea negra, la del bacalao es blanca. El bacalao no posee espinas y tiene un vientre gris.
Receta de abadejo a la cerveza
¿Te apetece un delicioso abadejo a la cerveza? Esta receta es perfecta para compartir un plato exquisito ese día especial, es fácil de elaborar con resultados sorprendentes. Impresiona a tus comensales preparando este delicioso pescado. No busques más y toma nota de los ingredientes, será una delicia.
Ingredientes
- 4 filetes de abadejo
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cebolla grande
- 20 grs de mantequilla
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 pellizco de hierbas aromática
- 1 botella de cerveza
Preparación
- En primer lugar preparar la base para este rico filete.
- Posteriormente, pelar y picar una cebolla. Luego pon a calentar una sartén y después pochar la cebolla, añade un poco de sal si quieres acelerar el proceso.
Pelar y picar una cebolla
- Pasados 6 minutos estarán listas para seguir con la receta.
- Continúa con los filetes de abadejo, pueden estar congelados o frescos, en ambos casos asegúrate que estén bien limpios. Comprueba que has retirado las escamas o espinas.
Filetes de abadejo
- Luego, preparar una fuente para horno, después colocar en la base la cebolla pochada anteriormente, agregar aceite para que se hidrate el pescado, después coloca encima el pescado.
Agregar aceite
- Encima de los lomos de abadejo agregar las hierbas aromáticas, le otorgarán un punto más de sabor y harán que resalte este rico abadejo
- Si deseas puedes colocar una mezcla de la que te guste más, cuando se trata de pescado, es perfecta.
- Es momento de agregar la cerveza, para ello coloca el botellín en la bandeja adecuada para horno, sentirás un toque único del pescado con este ingrediente.
Agregar la cerveza
- Coloca encima del abadejo pan rallado y mantequilla, esto hará que se forme una capa crujiente que quedará de maravilla.
- Posteriormente, mete la bandeja en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados aproximadamente durante media hora.
- Transcurrido el tiempo tendrás un exquisito abadejo muy bien cocinado.
- Finalmente, puedes servir, decorar espolvoreando por encima perejil picado para brindarle mayor sabor. Quedará un pescado suculento. ¡Que lo disfrutes!
Perejil picado
Consejos
El abadejo a la cerveza le gustará a los invitados, acompaña con un rico arroz blanco o papas al vapor, será una comida suculenta.
Calorías
198 calorias
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Hoy les traigo una receta que a mí me encanta: sopa de bacalao. Una… Leer más
-
El sabor tan fuerte de las sardinas es uno de los más conocidos de… Leer más
-
Nada mejor que una deliciosa hamburguesa de atún para los más pequeños de la… Leer más
-
Los boquerones o también conocidas “anchoas” son una especie de pescado que, a pesar… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más