Pescado

Sardinas a la plancha

2 ’ lectura

Se conoce que se preparan las Sardinas a la Plancha, en Málaga, antes del siglo XIX. Las sardinas deben estar colocadas en una bara, de ésta manera se acercarán a la brasa para que sean cocinadas, pero no se preocupe, que ahora no debe estar en Málaga para disfrutar de éste plato, y puede prepararlo en la comodidad de su hogar, a su gusto, y con todos los ingredientes que usted crea bnecesarios para darle el mejor sabor que deleite a los suyos. Una receta que es tanto sana, como deliciosa y sencilla.

Receta de Sardinas a la plancha

Puede comer Sardinas a la plancha en cualquier momento, pero en verano es cuando su sabor se siente mucho más apropiado dado el asunto de tratarse de un pescado, ingerirlas en una tarde, en una mesa con familia o amigos, o con una vista sin igual, es muy bueno, la versatilidad de la receta recae en que las sardinas pueden ser adquiridas en muchas cantidades, por lo que se pueden preparar muchas unidades, dando la oportunidad de tener listas varias al mismo tiempo, rápidez y sencillez.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar pele los dientes de ajo, córtelos, colóquelos en el mortero y májelos.
  2. Después vierta un buen chorro de aceite en el mortero, mezcle bien y pase a una fuente.
  3. Seguidamente sazone las sardinas (sin retirar las cabezas ni las tripas) con sal gruesa, páselas por el recipiente de aceite y ajo y colóquelas sobre una plancha bien caliente. Cocínelas 3 minutos por cada lado.
  4. Luego, sírvalas en una fuente y decore con una rama de perejil.
  5. A continuación corte el pan en rebanadas, pongalas sobre una placa y tuéstalas en el horno.
  6. Seguidamente, fría las guindillas en una sartén con aceite. Sáquelas a una fuente y sazónalas.
  7. El siguiente paso consiste en limpiar las hojas de canónigo, escúrralas y colóquelas sobre las guindillas. Aliñe con aceite y vinagre y mezcle bien.
  8. Sirve las sardinas, el pan y la ensalada por separado.

    Sardinas a la plancha

Consejos

No congele las sardinas. El elevado contenido en grasa de los pescados azules impide una adecuada congelación que modifica su sabor y textura al ser descongelados.

La receta indicada para personas que sufren estreñimiento.

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes