Pescado

Abadejo a la cerveza

3 ’ lectura

Nada mejor que preparar un exquisito abadejo a la cerveza para degustar un plato en familia y lleno de sabor. Impresiona a tus comensales con este exquisito pescado, saludable y nutritivo. No esperes más, toma nota de los ingredientes, disfruta de los beneficios de comer pescado y prepara este elegante plato.

El abadejo es un rico pescado que pertenece a la familia de los gádidos, posee una apariencia semejante al bacalao, lo que lo distingue es la línea negra, la del bacalao es blanca. El bacalao no posee espinas y tiene un vientre gris.

Receta de abadejo a la cerveza

¿Te apetece un delicioso abadejo a la cerveza? Esta receta es perfecta para compartir un plato exquisito ese día especial, es fácil de elaborar con resultados sorprendentes. Impresiona a tus comensales preparando este delicioso pescado. No busques más y toma nota de los ingredientes, será una delicia.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar preparar la base para este rico filete.
  2. Posteriormente, pelar y picar una cebolla. Luego pon a calentar una sartén y después pochar la cebolla, añade un poco de sal si quieres acelerar el proceso.

    Pelar y picar una cebolla

  3. Pasados 6 minutos estarán listas para seguir con la receta.
  4. Continúa con los filetes de abadejo, pueden estar congelados o frescos, en ambos casos asegúrate que estén bien limpios. Comprueba que has retirado las escamas o espinas.

    Filetes de abadejo

  5. Luego, preparar una fuente para horno, después colocar en la base la cebolla pochada anteriormente, agregar aceite para que se hidrate el pescado, después coloca encima el pescado.

    Agregar aceite

  6. Encima de los lomos de abadejo agregar las hierbas aromáticas, le otorgarán un punto más de sabor y harán que resalte este rico abadejo
  7. Si deseas puedes colocar una mezcla de la que te guste más, cuando se trata de pescado, es perfecta.
  8. Es momento de agregar la cerveza, para ello coloca el botellín en la bandeja adecuada para horno, sentirás un toque único del pescado con este ingrediente.

    Agregar la cerveza

  9. Coloca encima del abadejo pan rallado y mantequilla, esto hará que se forme una capa crujiente que quedará de maravilla.
  10. Posteriormente, mete la bandeja en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados aproximadamente durante media hora.
  11. Transcurrido el tiempo tendrás un exquisito abadejo muy bien cocinado.
  12. Finalmente, puedes servir, decorar espolvoreando por encima perejil picado para brindarle mayor sabor. Quedará un pescado suculento. ¡Que lo disfrutes!

    Perejil picado

Consejos

El abadejo a la cerveza le gustará a los invitados, acompaña con un rico arroz blanco o papas al vapor, será una comida suculenta.

Calorías

198 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes