Verduras

Acelgas con almendras crudas

3 ’ lectura

Disfruta de un rico plato de acelgas con almendras crudas para compartir un plato diferente y lleno de sabor en familia. Será una delicia con mucho sabor que degustará el paladar de los comensales. La acelga es un alimento rico y con mucho sabor que a todos encantará.

La acelga es un alimento delicioso y un vegetal que suele incluirse en ensaladas que combinadas con diferentes salteados otorgando grandes beneficios para la salud.

Debido a su alto contenido de calcio y vitamina K ayuda a mantener la salud de los huesos y dientes. También previene la osteoporosis si se incluye en la dieta desde la etapa de desarrollo de la infancia.

Gracias a su bajo aporte en calorías y su poder saciante es recomendado para llevar una dieta balanceada aportando los nutrientes que el organismo necesita.

Receta de acelgas con almendras crudas

¿Te apetece preparar unas ricas acelgas con almendras crudas? Este plato será una receta innovadora en tu cocina, ideal para compartir en familia una celebración especial. Incluir acelgas en la dieta diaria es lo mejor, ya que son saludables y otorgan gran cantidad de beneficios para la salud.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien las acelgas, para ello lavar muy bien, luego retirar las pencas, las cuales son los hilos del tallo.

    Lavar las acelgas

  2. Seguidamente, procede a separar las hojas de los tallos.

    Separar las hojas y tallos de las acelgas

  3. Posteriormente picar las hojas de acelga de manera muy fina, cocinar durante 15 minutos aproximadamente en agua con sal.

    En agua con sal

  4. Luego, escurrir las hojas ya cocidas.

    Escurrir

  5. Es momento de utilizar una sartén, para ello agregar un poco de aceite, coloca las acelgas y los dos dientes de ajo finamente cortados.
  6. Después rehogar. Luego, reservar.
  7. Coloca una sartén al fuego y agregar dos cucharadas de aceite e incorporar dos dientes de ajo pelados.
  8. Utiliza ese mismo aceite para dorar las almendras, triturar haciendo uso de una batidora hasta que se forme una crema.
  9. Posteriormente, cortar las pencas de las acelgas en trozos cuadrados, deja cocinar en agua hirviendo con sal.
  10. Cuando estén cocidas, escurres el agua hasta dejar que sólo cubra las pencas. Después reservar en una cacerola.
  11. las almendras trituradas sobre las pencas que tenían poca agua. Posteriormente, pon a cocinar a fuego lento durante media hora.
  12. Luego, añadir a las pencas las hojas previamente mezcladas con ajo. Después dejar hervir juntamente.
  13. Añade sal al gusto, sirve en una fuente juntamente con panes fritos. ¡Que las disfrutes!

    Sal al gusto

Consejos

Degusta este rico plato de acelgas con almendras crudas junto a tus comensales, puedes acompañar con suculentas verduras salteadas.

Calorías

224 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes