Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar unos deliciosos aguacates gratinados de una manera muy rápida y fácil.
Los aguacates gratinados son la opción perfecta para comer o cenar especialmente cuando no se tiene demasiado tiempo para hacerlo. Además con ellos te aseguramos que vas a dejar sorprendidos a todos tus comensales.
Receta de aguacates gratinados
Los aguacates además de ser ricos en guacamole, cuentan con una pulpa muy cremosa que también es prácticamente neutra en sabor, por lo que combina perfectamente con otras verduras de sabor más fuerte como el ajo, la cebolla o los pimientos.
Esta receta elaborada con el queso es perfecta para servir como entrante, pero no todo se va a quedar en el sabor, ya que el aguacate es una fruta muy sana y repleta de beneficios. Es muy rica en potasio, más incluso que el plátano, lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos así como a equilibrar la presión arterial. Por otro lado es muy bueno para el corazón gracias a la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que contiene.
Existen infinidad de maneras de prepararlos: con un poco de zumo de limón y de sal, con azúcar, a la plancha o gratinados como los vamos a elaborar en esta ocasión. Apunta los pasos que tienes que seguir para preparar unos deliciosos aguacates gratinados.
Ingredientes
- 4 aguacates
- 100 gr. de queso roquefort
- 150 gr. de queso crema
- 50 gr. de mantequilla
- 12 nueces
- 1 limón
- queso rallado
- aceitunas negras
- lechuga
- hojas de apio
Preparación
- El primer paso será ir precalentando el horno a 180º mientras se van preparando los aguacates gratinados. Para ello se cortan a lo largo y se les retira el hueso. Con ayuda de una cuchara ve retirando su carne hasta quedarte solamente con su cáscara, reservando su pulpa.
- Por otro lado ve mezclando el queso roquefort con el queso tipo crema junto con la mantequilla, preferiblemente derretida previamente para que te resulte más sencillo amasarla. A continuación añade a la mezcla las nueces picadas. Agrega a continuación la pulpa de los aguacates cortada en dados pequeños y añade sal y pimienta al gusto.
- Rellena la cáscara de los aguacates con esta mezcla y espolvorea con el queso rallados. Colócalos en una fuente engrasada con aceite y mételos en el horno durante unos diez minutos o hasta que veas que la cubierta está bien gratinada.
- A la hora de servir coloca una cama de hojas de lechuga sobre un plato. Por sobre ella los aguacates con unas aceitunas negras y una hoja de apio sobre cada uno de ellos para decorar. ¡Qué aproveche!
Consejos
- En el momento en que cortes los aguacates procede a rociarlos rápidamente con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.
- Si lo prefieres y tu microondas es apto para gratinar, puedes utilizarlo en lugar del horno.
Calorías
390 calorias
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Hoy realizamos un perfecto plato del cual debes conocer, hablamos de la receta de… Leer más
-
La alcachofa es una hortaliza que no enamora mucho, no es tan consumida como… Leer más
-
¿Te apetecen unas ricas acelgas florentinas? Esta receta es fácil de elaborar, saludable y… Leer más
-
¿Te apetece preparar deliciosos puerros rellenos de atún? Esta receta es perfecta para degustar… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más