En esta ocasión te traemos un truco de cocina y no es mas que la receta de Ajos confitados. El ajo a través del tiempo va perdiendo su sabor, en cuanto a lo picoso del mismo.
Con estas técnicas podremos lograr que el ajo pueda perdurar mucho mas tiempo almacenado y así podrás utilizarlos en diversas recetas.
Nunca más tendrás que preocuparte por si no tienes ajos al momento, ya te sugerimos confitar una buena cantidad y así tenerlos a la mano para la preparación de cualquier comida que vayas hacer.
Consumir Ajo mejora nuestra salud
No cabe duda alguna que el ajo es un aliado para mantener una buena salud de nuestro organismo.
Las razones, disminuye el nivel de colesterol, esto es debido a que contiene alicina, sustancia que cuida el sistema cardiovascular. Entonces consumir al menos un diente de ajo al día puede reducir el colesterol malo en aproximadamente un 9%.
De igual importancia, el ajo cuida el aparato digestivo. Estimula los ácidos gástricos, digiriendo y absorbiendo los alimentos de forma adecuada.
Ahora bien, si padeces de anemia el ajo será tu mejor aliado. Aumenta nuestras defensas protegiéndonos de muchas enfermedades, aportando gran cantidad de minerales y vitaminas.
Como pudiste leer en este post el ajo es muy bueno y tiene grandes bondades, así que no te restringas al no echarle ajo a tus platillos.
Receta de Ajos confitados
Ingredientes
- 1 cabeza de ajo.
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Como primera acción será separar los dientes de ajo uno a uno. Te presentamos dos técnicas al horno o al fuego.
- Empezaremos con la técnica del horno, donde lo primero será colocar los ajos en una pequeña bandeja de vidrio y agregaremos aceite de oliva hasta que cubra los ajos.
- Seguidamente introduce la bandeja en el horno a una temperatura de 150° por una hora.
- Luego será momento de quitarle la piel a los dientes de ajo y estará confitado. Resultando como especie de una pasta.
- Por el contrario, si aplicamos la otra técnica. Vas a colocar los dientes en una sartén y los cubrirás con una buena cantidad de aceite de oliva.
- Seguido de eso, remueve algunas veces de manera que el ajo se cocine por completo. Dejamos a tu elección si echas en el cazo los ajos sin pelar o no.
- Pasado 40 minutos y a una temperatura de 80° pero sin dejar que hierva tendrás los ajos muy bien confitados. Tendrás un producto perfecto de Ajos confitados que podrá ser conservado por semanas. Estos ajos conservalos en un recipiente de vidrio y cúbrelos con aceite de oliva.
Finalmente, como dato importante para que no pierdas el aceite utilizado, te recomendamos colarlo y así tendrás un aceite que le dará un sabor y olor muy especial a las recetas que vas a preparar en el futuro.
-
Dentro de la historia gastronómica valenciana se considera que el arroz caldoso fue introducido… Leer más
-
¿Harina de coco? Sí, has leído bien. Aunque existen variedades de harinas para cada… Leer más
-
El papel de arroz es un elemento esencial en distintas preparaciones dentro de la… Leer más
-
Si eres amante de los vegetales y el huevo, la tortilla de espinaca te… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más