Arroces y Cereales

Albóndigas de mijo

3 ’ lectura

¿Te apetecen unas ricas albóndigas de mijo? Esta receta es perfecta para degustar un plato en familia, delicioso y fácil de elaborar. Estas suculentas albóndigas son un alimento que contiene gran cantidad de minerales y proteínas que ayudan a mantener  la buena salud del organismo, debido a que el mijo es un cereal con contenido proteico.

Receta albóndigas de mijo

Prepara unas ricas albóndigas de mijo, son fáciles de elaborar y con mucho sabor. También son perfectas para servir en una celebración especial y  reemplazarlas por las tradicionales.  Esta receta la puedes preparar en cualquier momento. Anímate, alista los ingredientes y sigue los pasos, será un plato irresistible.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar los ingredientes sobre la mesa, luego procede a remojar las migas del pan. Por otra parte, remoja las algas durante 20 minutos en agua.

    Migas del pan

  2. Seguidamente, procede a lavar muy bien el mijo, para ello utiliza un colador.

    Mijo

  3. Una vez laves el mijo colocar en una cacerola con agua, agregar una pizca de sal y un poco de aceite, llevar el agua a ebullición.

    Pizca de sal

  4. Luego, reduce el fuego a bajo, coloca una tapa a la cacerola y deja cocinar el mijo durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Cuando ha transcurrido el tiempo apaga el fuego, deja reposar durante 5 minutos
  6. Posteriormente, procede a picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en pequeños de dados.

    Cebolla en trozos

  7. Luego, escurrir las algas y triturar en la batidora en pequeños trozos.
  8. Seguidamente, pon a calentar aceite en una sartén, dejar pochar la cebolla.

    Pon a calentar aceite en una sartén

  9. Una vez empiece a transparentarse la cebolla agregar las algas, la zanahoria, pizca de sal, la cúrcuma, pimienta y el pimiento.
  10. Después, pon a cocinar el sofrito hasta que la verdura esté blanda completamente y quede bien integrada.
  11. Es momento de mezclar en un bol el sofrito, mijo y la miga de pan previamente escurrida hasta que se integren muy bien los ingredientes y se forme una masa para las albóndigas de mijo y verduras.
  12. Finalmente, sirve estas ricas albóndigas de mijo, son una verdadera delicia que le encantará a tus seres queridos. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Degusta unas ricas albóndigas de mijo junto a tus seres queridos. Será una plato irresistible que degustará el paladar de los comensales. No dejes de innovar en tu cocina, marca la diferencia y prepara la mejor comida para la familia.

Calorías

356 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes