Descubre una manera muy sencilla de preparar unas sabrosas verduras en muy poco tiempo con la receta de alcachofas asadas.

Beneficios de las alcachofas

Alcachofas asadas

Las alcachofas es una de las verduras más depurativas que existen y quizás uno de sus beneficios más conocidos pero lo cierto es que también aportan mucha fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo así como la grasa y es perfecta para depurar el hígado gracias a la cinarina, uno de sus principales principios activos.

Receta de alcachofas asadas

Las alcachofas asadas son una verdadera exquisitez que se complementa maravillosamente con el toque ácido del limón y la riqueza del ajo. Con muy pocos ingredientes vas a poder hacer una comida con la que todos os chuparéis los dedos literalmente.

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Para hacer las alcachofas lo primero limpiarlas. Para ello habrá que cortar su rabo y quitar las hojas más exteriores. El segundo paso será será hervirlas. Es importante ponerlas cuando el agua esté hirviendo, nunca fría, y con bastante sal.

    Limpia las berenjenas eliminando su rabo y las hojas más exteriores

  2. Tendrán que cocinarse hasta que cuando se toquen con un cuchillo en la zona de arriba, donde se encontraba el rabo que has eliminado, se pueda introducir el mismo sin demasiada resistencia pero sintiendo todavía firmeza.
  3. Como existen alcachofas de diferentes tamaños, el tiempo de cocción va a depender de lo grande que sean. En cualquier caso, cuando ya estén en su punto, se pasa inmediatamente a una fuente honda con agua y con hielo para cortar la cocción. Se escurren y se cortan por la mitad.
  4. El siguiente paso será volver a limpiarlas bien. Para ello habrá que quitar todos los filamentos que tengan, ya que resultarán después muy desagradables a la hora de comer. La mejor manera de quitarlas será con ayuda de un cuchillo muy afilado y con mucho cuidado de no quitar carne a los corazones, ya que estaríamos desperdiciando la parte más rica de esta verdura.
  5. Ahora que están limpias es el momento de dorarlas. Para ello se pone un trozo de mantequilla en una sartén y un chorro de aceite de oliva. Se colocan las alcachofas boca abajo y se dejan cocinar hasta que dorarlas ligeramente. Cuando empiecen a tener color, se añade el ajo picado finamente, la ralladura del limón, el zumo de la mitad de otro, sal y pimienta.

    Alcachofas asadas

    Da la vuelta a las alcachofas para que se doren por ambos lados

  6. Se espera a que se dore el ajo ligeramente y se van regando las alcachofas con el jugo de la sartén. Cuando el ajo tenga color, el plato estará listo. Se sacan y se sirven con unas gotas de limón fresco por encima. Debes servirla bien calientes todavía y puedes hacerlo como un primer plato de lo más sano, o como acompañamiento de la carne o pescado que más os guste. ¡Bon apetit!Alcachofas asadas

Summary
recipe image
Recipe Name
Alcachofas asadas
Author Name
Published On
Total Time