Para esta ocasión os traemos un postre fuera de lo común y que aseguramos que te encantará, te hablamos de la receta de Gelatina de limón y helado de yogur.

Un postre como este desde el más pequeño hasta el más adulto disfrutará cada bocado, muy sencillo de hacer y siguiendo los pasos no tendrás perdida. Basta con ir mezclando los ingredientes como indica la preparación y lograremos un postre muy delicioso.

Ahora bien, el helado de yogur no es más que un producto que prepara a base de yogur y otros productos lácteos. Estos yogures helados generalmente como regla se elaboran en una máquina de helados.

Por si no lo sabías, unos de los primeros yogures de este tipo en Estados Unidos fue comercializado gracias a la empresa Dannon, una multinacional francesa que tiene la sede en París. Esta empresa se encargó de distribuir el producto Danny’s, el cual no era más que un yogur helado de sabor a moras y que estaba cubierto de chocolate negro.

Sorprende a todos con un postre nada común que llamará la atención desde el primer momento al combinar gelatina y helado de yogur, una combinación más que interesante.

Receta de Gelatina de limón y helado de yogur

El postre de Gelatina de limón y helado de yogur es para todos en casa, no te quedes sin probarlo.

Ingredientes

  • 1 Lata de leche condensada.
  • 1 Litro de yogur natural.
  • 2 Sobres de gelatina sin sabor.
  • 5 Gotitas de colorante vegetal verde.
  • 1/2 Litro de helado de yogur.
  • Zumo de 6 limones.
  • 1/2 Taza de agua.

Preparación

  1. Lo primero que haremos es ubicar una taza y llenarla hasta la mitad con agua.
  2. Seguidamente agregamos la gelatina y mezclamos para que se hidrate.Gelatina de limón y helado de yogur
  3. Luego llevamos al microondas, programamos por solo un minuto.
  4. Ahora bien pasado este tiempo sacamos del microondas, añadimos el litro de yogur natural y los demás ingredientes como lo son la leche condensada, las gotitas de colorante vegetal y el jugo de limón. Todo esto lo mezclamos hasta integrar.

    Agregamos la leche condensada

  5. Pasamos todo esto a un molde de preferencia, introducimos en la nevera y dejamos refrigerar por una 1 hora como mínimo para que pueda adquirir la consistencia que buscamos.
  6. Finalmente desmoldamos y por encima cuidadosamente agregamos el helado de yogur. Servimos.

    Gelatina de limón y helado de yogur

    Agregamos el helado

Consejos

Un molde perfecto para este postre es el de rosca para que cuando lo desmoldes en el centro del mismo puedas agregar el helado de yogur.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: