Mariscos

Almejas al Vino

2 ’ lectura

Si estás cansado de los platos marinos típicos prueba con estas almejas al vino que te sacarán de la rutina. Además no tendrás que preocuparte porque son de lo más sencillas de preparar y con ayuda de esta receta tu labor se reducirá aún más.

Las almejas son un alimento nutricionalmente muy interesante, pues aportan una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico junto a vitaminas y muchos oligoelementos. Pero deberás comerles en suficiente cantidad para poder compensar sus proporciones proteico-calóricas bajas debido al tamaño de cada almeja.

Receta de Almejas al Vino

Disfruta del sabor de las almejas al vino, un platillo en donde la carne de dicho molusco se combina de una manera equilibrada y exquisita con el penetrante alcohol y la guindilla junto a otros sabores más sutiles aportados por las especias.

Asegúrate de conseguir almejas muy frescas.

Ingredientes

Preparación

Sin perder el tiempo y una vez tengas todos los ingredientes y utensilios de cocina a punto, inicia la preparación de la siguiente manera:

  1. Lava muy bien todas las almejas, asegurándote de retirar toda la arena (esta arruinaría la receta).
  2. Hecho esto deja remojando en una olla con una buena cantidad de agua y sal, el tiempo recomendado es toda una noche, pero si no dispones de mucho tiempo bastarán unos 30 minutos.
  3. Pica finamente el manojo de perejil, la guindilla y los dientes de ajo, reserva todo.
  4. Fríe el ajo ya picado en una cazuela grande con una buena cantidad de aceite de oliva.
  5. Añade también el perejil y la guindilla, remueve constantemente. termina añadiendo todas las almejas, continua removiendo.
  6. Luego vierte una buena cantidad de vino blanco, salpimienta y cuando deja cocinando a llama media.

Cuando el vino reduzca podrás retirar del fuego y servir este rico platillo.

Consejos

Asegúrate de limpiar bien las almejas es una prioridad en su preparación, por ello una vez que los laves siempre es bueno dejar remojando por un buen periodo de tiempo. Así que, si puedes, almacena en una olla con agua y sal toda una noche en tu refrigerador tal como explicamos anteriormente.

Calorías

94 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes