Aprende cómo preparar un plato de lo más tradicional y lleno de sabor: un arroz con bacalao.
Beneficios del arroz y del bacalao
El arroz es una excelente fuente de fibra además de contener una enorme cantidad de antioxidantes y aportar energía al organismo gracias a la gran cantidad de carbohidratos que contiene. Ayuda a prevenir la obesidad puesto que no tiene grasas malas, ni colesterol, ni sodio. Controla la presión arterial, estando considerado como uno de los mejores alimentos para todas las personas que padecen de hipertensión.
Por otro lado previene contra el cáncer, sobre todo si es arroz integral. Contiene antioxidantes totalmente naturales como la vitamina A y la vitamina C, así como flavonoides y compuestos fenólicos que contribuyen a eliminar los radicales libres del organismo, retrasando el envejecimiento.
Por otro lado el bacalao es un pescado bajo en grasa y muy ligero, por lo que es un alimento perfecto para llevar una vida sana. Aporta Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol, así como numerosas vitaminas y nutrientes. La combinación de estos dos ingredientes constituye, sin duda, un «matrimonio perfecto».
Receta de arroz con bacalao
El arroz con bacalao forma parte de la extensa lista de platos tradicionales españoles, especialmente en Semana Santa. Por otra parte la versatilidad del arroz hace que combine muy bien con cualquier ingrediente, sobre todo con el bacalao.
Hoy vamos a aprender a elaborar esta sencilla receta, llena de sabor y que tendrás preparada en un santiamén.
Ingredientes
- 300 gr. de arroz
- 80 gr. de pimiento verde
- 2 alcachofas
- 1 l. de caldo de pescado
- 2 tomates rojos
- 1 cebolla
- 2 cucharas pequeña de carne de pimiento choricero
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. miga bacalao desalado
- 1 limón
- sal
- perejil
- aceite de oliva
Elaboración
- Una vez tengas los ingredientes necesarios para hacer el arroz con bacalao preparados, empieza picando los dientes de ajo y la cebolla muy finamente. Lava el pimiento verde, quita las pipas y corta en tiras finas. Ralla el tomate y reserva. Si lo prefieres puedes eliminar también la piel del mismo. Para ello deberás escaldarlo durante unos segundos en agua hirviendo para quitarla mucho más fácilmente.
- Limpia las alcachofas eliminando las hojas exteriores y córtalas en cuartos. Resérvalas dentro de un bol con agua y el limón cortado en rodajas. De esta manera evitarás que se oxiden.
- En una cacerola dora las alcachofas previamente escurridas, con un poco de aceite de oliva. Añade el ajo, la cebolla y los pimientos picados.
- Cuando la cebolla esté pochada, será el momento de agregar la carne del pimiento choricero. Rehoga todo y añade el tomate rallado. Deja reducir todos los ingredientes y riega con el caldo de pescado. En el momento en que empiece a hervir, añade el arroz. Cocina durante 20 minutos a fuego medio.
- A mitad de la cocción se añaden las migas de bacalao. Corrige de sal si es necesario y añade el perejil picado. Ya puedes servir este delicioso arroz bien caliente ¡Qué aproveche!
-
La comida thai puede intimidar a algunos cocineros novicios, pero con la receta de… Leer más
-
Los risotto son un tipo de plato de lo más versátil, sirve tanto para… Leer más
-
Si te gustan el risotto y estas en busca de una nueva variante de… Leer más
-
La receta que te explicaremos hoy podemos tratar como un postre y que además… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más