El bacalao es un pescado blanco, perteneciente al agua salada y en su preparación existe una gran variedad de recetas. Por eso el menú de QueApetito se viste de gala y te presenta la receta de Bacalao con nata.  El platillo consta de preparar una ligera salsa bechamel el cual combinado con el pescado resultará increíble degustarlo.

La lista de ingredientes es poca y el tiempo de preparación del platillo no tardaras mas de 1 hora. La preparación puede resultar laboriosa, así que ten paciencia, el resultado valdrá la pena.

Es una comida al horno, puedes incluirlo en tu menú semanal, un pescado siempre viene consumirlo.

Come saludable, come bacalao

Este pescado es ligero, bajo en grasas y por ende te aportará pocas calorías, lo cual consumir el bacalao para personas que estén a dieta será muy buena opción.

El bacalao contiene omega-3, ácidos grasos que ayudan a minimizar los niveles de colesterol que puedas tener en la sangre. Además es importante destacar que dichos ácidos grasos ayudarán a proteger nuestro sistema cardiovascular y nuestro corazón.

De la misma manera, este pescado posee vitaminas y minerales como la vitamina D, B2, B9, B1, B6, A zinc, fósforo, selenio, entre otros.

Por lo anterior mencionado puede saber que consumir este pescado te aportará grandes beneficios en tu salud, no dudes en incluirlo en tu menú semanal.

Receta de Bacalao con nata

Ingredientes

  • 400 gr de bacalao desalado.
  • 5 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 20 gr de harina.
  • 20 gr de mantequilla.
  • 500 ml de leche.
  • nuez moscada.
  • 100 ml de nata para cocinar.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Primeramente se coloca una olla con agua a fuego alto y cuando este hirviendo incluimos los lomos de bacalao. Luego pasado 1 minuto apagamos el fuego y deja que se enfríe el pescado dentro del agua. En el momento que el agua este tibia o fresca retiramos los lomos de bacalao, retira la piel, desmenuza y reservas.

    Bacalao con nata

    Colocamos una olla con agua a hervir

  2. Precalentamos el horno a una temperatura de 180° centígrados.

    Bacalao con nata

    Precalentamos

  3. Es turno de cortar las patatas en rodaja medianas.

    Bacalao con nata

    Picamos las patatas

  4. En un sartén vierte un poco de aceite de oliva, coloca a fuego medio y agrega las patatas. Sofreímos por unos minutos. Luego retirar las patatas y disponerlas sobre un papel de cocina.

    Bacalao con nata

    Sofreímos las patatas

  5. Ahora pica la cebolla y los dientes de ajo.
  6. Con ayuda de un sartén, sofreí los dientes de ajo y la cebolla. Si quieres puedes reutilizar el aceite que utilizaste para sofreír las patatas con ayuda de un colador.

    Bacalao con nata

    Sofreímos

  7. Es tiempo de preparar la bechamel, por esto te sugerimos que le eches un vistazo a esta receta de salsa bechamel. El único cambio es que después de agregar la leche vas a añadir poco a poco la nata líquida.
  8. Mezclamos en un bol el bacalao, el sofrito de ajo y cebolla, ademas de las patatas. Luego incorpora esos ingredientes en el sartén con la salsa bechamel y encima agregamos el queso rallado.
  9. Como ultimo paso en una bandeja apta para horno añadimos todos los ingredientes ya mezclados e introducimos al horno por al menos 15 minutos. Sirve el Bacalao con nata y simplemente disfruta.Bacalao con nata

Temas