Arroces y Cereales

Arroz con Espárragos

3 ’ lectura

Los espárragos verdes o espárragos trigueros se usan para preparar deliciosas recetas como esta que os presentamos hoy de arroz con espárragos. Es una receta muy fácil y económica de hacer, se puede servir en cualquier época del año en días festivos o días laborales como un almuerzo rápido y diferente. Además, esta receta es muy saludable y se caracteriza por estar llena de nutrientes, ser baja en calorías y ligera.

¿Qué beneficios nos aportan los espárragos?

Hay dos tipos de espárragos consumibles que son:  los blancos y los verdes (trigueros), para fines de esta receta utilizaremos los espárragos verdes y describiremos los beneficios que estos nos aportan.

Los espárragos verdes desde hace mucho tiempo son reconocidos por las propiedades medicinales que posee y sus usos en la cocina como ingrediente de diversas recetas. A diferencia de los espárragos blancos, los verdes necesitan de la luz solar para desarrollarse y crecer por tanto son silvestres, son de color verde y aportan los siguientes beneficios a nuestro organismo cuando los consumimos:

Cuando ingerimos 100 gramos de espárragos trigueros estamos ingiriendo también, Proteína vegeta, carbohidratos, fibra, y en poca proporción grasas. Además, numerosas vitaminas importantes como la vitamina C y A y vitaminas del grupo B: B3, B1, B2, B6, B9. Así mismo los espárragos nos aportan minerales esenciales como:  magnesio, fósforo, calcio y potasio. Este ultimo mineral, es uno de los más importantes ya que gracias a él, los espárragos funcionan como un diurético natural ideal para aquellos que retengan líquido. Su contenido en fibra hace de los espárragos un alimento capaz de saciar el hambre y mejorar el tránsito intestinal.

Beneficios de los Espárragos

Receta de Arroz con Espárragos

Para los vegetarianos, esta receta es una alternativa más. El sabor delicado de esta receta se puede acompañar con un vino o un jugo natural. Considera escoger un arroz de calidad y espárragos frescos para optimizar el resultado final de la preparación.

Ingredientes

Cómo preparar Arroz con Espárragos

  1. Primero lavamos bien los espárragos trigueros y los cortamos en trozos de 2 centímetros aproximadamente.

    Limpiamos los Espárragos

  2. luego se pelan los tomates y cortamos en rodajas, tiras o como queramos.
  3. En tanto vamos pelando y picamos la cebolleta y los ajos.
  4. Posteriormente cogemos una cazuela y ponemos a cocinar el arroz con cuatro cucharadas de aceite de oliva, y calentamos el caldo en una cazuela también.

    Arroz Blanco Cocinado

  5. A medida que se cocina nuestra paella, agregamos la cebolleta, los tomates y agregamos sal al gusto.
  6. Bajamos el fuego a mitad de la cocción y dejamos cocinar por unos minutos más removiendo un poco.
  7. Antes de apagar la paella agregamos los espárragos removemos un poco, añadimos una pizca de colorante alimentario si es de nuestro gusto y la ñora frita. Mezclamos todo y dejamos un par de minutos más.
  8. Se vierte el caldo, subimos el fuego y dejamos hierva durante cuatro o cinco minutos.
  9. Luego, bajamos el fuego y dejamos hacer otros 10 minutos.
  10. Por último, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir el arroz.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes