El arroz con mejillones es una receta sencilla y económica también conocida como un guiso marinero el cual puedes enriquecer al final con langostinos o colas de gambas. Ya verás que tendrás un plato diferente en la mesa, será una delicia para todos tus familiares. No esperes más y toma nota de este suculento plato.
Trucos para preparar bien los mejillones
Los mejillones poseen grandes beneficios nutritivos, son económicos y tienen un delicioso sabor. Por ello, es ideal que conozcas algunos trucos para preparar bien los mejillones.
Quita los filamentos
Para quitar los filamentos tira con fuerza para que sean quitados por completo. Luego con un cuchillo raspa las conchas, así podrás quitar todos los residuos
Limpiar las valvas
Utiliza un cepillo de celdas cortas y frota por todos los lados, así arrancarás todos los restos. Asegúrate que queden bien limpias
Receta de arroz con mejillones
El arroz con mejillones es una receta sencilla y económica también conocida como un guiso marinero el cual puedes enriquecer al final con langostinos o colas de gambas.
Ingredientes
- 400 gr de mejillones frescos
- 20 gr de arroz bomba
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de guisantes
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de agua o caldo de pescado
Preparación
- Lo primero que debes hacer es limpiar los mejillones y quitarles las barbas y el sucio.
- Colócalos en una cacerola abiertos con un poquito de agua y vino blanco para que se cocinen al vapor, si deseas añade una hoja de laurel.
- Seguidamente escurres y sacas las conchas a todos los mejillones y dejas unos para adornar al final. Por último, guarda un poco de líquido de esta cocción.
- Agrega en una cazuela o paellera un poquito de aceite de oliva virgen extra y rehogas los dientes de ajo y la cebolla picadita.
- Después añades los mejillones sin concha y el perejil picado, das vueltas y viertes el vino blanco y el resto del arroz.
- Finalmente, aumenta el fuego y deja que se evapore el alcohol, luego espera 60 segundos y reduce el fuego y agrega el caldo o el agua y un poco de la que tienes guardada de los mejillones
- Remueve todo lo que se encuentra en la cazuela y dejar cocinar durante unos cinco minutos, añade sal, reduce el fuego y espera 10 minutos.
- Agregar los guisantes cinco minutos antes de estar el arroz.
- Retira los mejillones y el arroz del fuego, adornas con los mejillones con concha y cubres con un paño bien limpio y libre de olores. Finalmente, sirve después de transcurrido el tiempo y disfruta con tus seres queridos. ¡Buen provecho!
Calorías
68 calorias
Tiempo de preparación
30 minutos
-
La receta de Risotto de setas y gambas es una comida muy tradicional de… Leer más
-
Como en una especie de paella llegó la receta de arroz con salchichas, una… Leer más
-
Nada como combinar ingredientes en una balanceada y rica paella, como en el caso… Leer más
-
Si quieres aprender a preparar una receta deliciosa típicamente mediterránea, te invitamos a que… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más