Pescado

Bacalao en salsa verde

3 ’ lectura

Descubre una receta de pescado diferente aprendiendo a preparar una rico bacalao en salsa verde que estamos seguros te va a quedar delicioso.

El bacalao en salsa verde es una receta típica del País Vasco y además de resultar muy sencilla de preparar, tiene un sabor riquísimo que os va a encantar a toda la familia.

Receta de bacalao en salsa verde

El bacalao, al igual que otros pescados en salazón, son, como todos los productos que provienen del mar, una fuente inmensa de salud gracias a sus elevadas propiedades dietéticas y nutritivas. En concreto el bacalao salado ofrece una pequeña cantidad de grasas y es una muy buena fuente de vitaminas, de sales minerales y de proteínas animales.

Si hay una salsa típica en el País Vasco esa es la salsa verde. Es usada tanto para servir junto con pescados, especialmente con la merluza, el rape o la pescadilla, como con algunos mariscos como los berberechos o las almejas. Hoy la vamos a utilizar para preparar un exquisito bacalao en salsa verde que esperamos disfrutéis como se merece. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente en una sartén grande y un poco honda, se ponen seis cucharas de aceite de oliva, una gran cantidad de perejil seco y otra de ajo en polvo, y la harina.
  2. Se pone todo al fuego sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de palo. Ve añadiendo el agua poco a poco y una pizca de sal, hasta que consigas la cantidad que deseas de la salsa en la que vas a cocinar el bacalao. Debe tener una consistencia ligera y sin ningún grumo.
  3. Por otro lado parte cada lomo de bacalao en dos partes, agrega una pizca de sal y mételos en la salsa sin haberla retirado del fuego. Si lo deseas puedes añadir también las almejas, las gambas y los berberechos en este momento.
  4. Cocina todos los ingredientes durante unos siete minutos o hasta que veas que las gambas y la carne del bacalao estén bien hechas y que las almejas y los berberechos se hayan abierto.
  5. En ese momento se deben añadir las puntas de los espárragos, ya sean verdes o blancas, así como los huevos cocidos cortados por la mitad. Deja que sigan cocinándose todo durante un par de minutos más y ya tendrás listo un rico plato para servir.

Consejos

Calorías

155  calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes