Como sabes el menú de QueApetito es súper completo, desde platos fuertes, postres, bebidas, aperitivos o tapas. Esta vez te ofrecemos una rica receta de Besugo al horno. Es una receta tradicional navideña, ideal para este mes de Diciembre. Este pescado ha llegado para quedarse y con esta receta podrás comprobarlo.
No se necesitan muchos ingredientes para hacer que el plato sea de primera y ademas en una hora lo tendrás servido en tu mesa listo para comer.
El pescado besugo, así como el rey o la palometa aportan buenas cantidades de vitaminas sobre todo del grupo B y sin olvidarnos de las proteínas.
Siguiendo el mismo orden de ideas, sus vitaminas, proteínas y minerales, evitan que tengamos anemia ademas de mantener nuestro organismo en perfecto estado.
Ahora bien, como el Besugo posee vitamina A y D, estas son las encargadas de mantener con buena salud la piel y evitar infecciones. También ayuda al crecimiento de huesos y en la formación de hormonas, hablando específicamente de la vitamina A.
En cambio la vitamina D, promueve a la asimilación del calcio y su debida entrada a los huesos, facilitando la mineralización ósea. De la misma manera, el Besugo te aporta, fósforo, hierro, potasio y magnesio.
Receta de Besugo al horno
Ingredientes
- 1 Kg de Besugo.
- 3 Patatas.
- Media cebolla.
- 1 Limón.
- 15 gr de pan rallado.
- 5 gr de pimentón dulce.
- 1 Diente de ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Lo primero que deberás hacer es unos ligeros cortes por una sola cara del pescado, preferiblemente 3 cortes en forma diagonal. A estos cortes agrégales dentro media rodajita de limón.
Introducimos la rodajas de limón
- Seguidamente vas a precalentar el horno y empezarás a pelar y cortar finamente las patatas en rodajas y junto a ellas las cebollas cortadas en julianas.
Le quitamos la piel a las patatas y luego pica las cebollas
- Busca una bandeja de hornear y colocas las patatas y cebollas dentro de la misma. Añade sal y aceite de oliva ademas de una cantidad de agua sin que sobrepase la altura de los vegetales.
- Luego, vamos agregar el Besugo sobre los vegetales previamente colocados e introducimos la bandeja al horno a una temperatura de 190° por 45 minutos.
Colocamos el pescado sobre las patatas y cebolla
- Pasado 30 minutos mezcla en un mortero el pimentón, diente de ajo y pan rallado. Machaca y ponla sobre el pescado.
- Los últimos 15 minutos serán tiempo suficiente para que el pan rallado y los otros ingredientes de esa mezcla se doren. Finalmente solo queda servir nuestro rico Besugo al horno.
Esperamos que os guste este besugo al horno.
-
Los boquerones también llamados anchoas, o anchovetas son unos pequeños peces, muy consumibles en… Leer más
-
¿Te apetece una exquisita merluza con salsa de soja? Esta receta es perfecta para… Leer más
-
Si lo que deseas es preparar un delicioso pescado con poca grasa, el abadejo… Leer más
-
Para cada amante de las verduras tenemos una receta ideal, por ello los tallarines… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más