Pan y Bollería

Bizcocho de almendras

3 ’ lectura

Descubre los pasos a seguir para preparar un sabroso bizcocho de almendras, un clásico de la gastronomía gallega.

El bizcocho de almendras es una receta de repostería que seguro va a volver locos a todos los comensales a los que se lo ofrezcas. Aprende cómo elaborarlo.

Receta de bizcocho de almendras

La textura del bizcocho de almendras es tan esponjosa que te resultará difícil no caer en la tentación de comerlo. Su origen empezó en la Baja Edad Media cuando el consumo de las almendras y por tanto, su consumo, aumentó en Galicia. Anteriormente era un producto considerado de lujo que tan solo podían consumir las clases más ricas. A partir de este momento, todo el mundo pudo empezar a tomarlo de manera más asidua.

El bizcocho de almendras puede servirte como base para elaborar cualquier tipo de tarta rellena cubierta posteriormente de nata, de merengue o de cualquier otro producto que se te antoje. También puedes consumirlo solo acompañado de un rico chocolate, de un café o simplemente de un vaso de leche. En cualquier caso, está delicioso. ¡Aprende los pasos para prepararlo!

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso será ir precalentando el horno a fuego bajo. Mientras tanto engrasa el molde que vayas a usar con un poco de aceite y posteriormente echa un poco de harina en el mismo.
  2. A continuación separa las claras de las yemas de los huevos. Con una varilla o incluso con la batidora, bate las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla de un color muy blanco.
  3. Seguidamente agrega el aceite, la leche, el licor si lo desea, la ralladura y las almendras molidas. Mezcla bien.
  4. Por otro lado mezcla la levadura con la harina y cuando hayas conseguido una masa homogéneas, añádela al batido anterior.
  5. Bate durante cinco minutos aproximadamente o hasta que consigas una masa que no tenga ningún grumo.
  6. Mientra, bate las claras a punto de nieve. Con ayuda de una espátula ve integrando lentamente las claras a la masa anterior mediante movimientos envolventes.
  7. Coloca el resultado en el molde e introduce el mismo en el horno durante unos cincuenta minutos.
  8. Transcurrido este tiempo, apaga el horno y deja que se enfríe antes de proceder a desmoldarlo.
  9. Finalmente, decora con un poco de azúcar glass o con el ingrediente que más os guste, y ya tienes listo un postre tradicional de la cocina gallega para servir. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

436 calorías

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes