Una deliciosa salsa de almendras es lo que siempre buscamos para acompañarlas con  carnes o ensaladas. Sin duda esta rica receta te ayudara a elaborar la salsa de sus sueños, si la pruebas volverás a repetir. Tiene una estructura espesa que envuelves los alimentos simples y pocos secos, dando un sabor exquisito.

salsa de almendras

La salsa de almendras posee muchas variantes, suele prepararse con carnes de ternera o cerdo. Aprovechando su propio caldo para enriquecer su sabor inigualable. Sin embargo,  es un buen acompañante para verduras, pechugas de pollo, entre otras. Ya que al ser muy secas, complementa el sabor dando gustos magníficos. Anímese y realice una deliciosa salsa de almendra desde casa, siga paso a paso y obtendrá lo deseado.

Almendras: propiedades nutricionales

La semilla posee una gran fuente de omega-3, además tiene ácidos mono instaurados como el aceite de oliva. También poseen gran cantidad de calorías, pero nada mas ni nada menos que de calidad. Es decir, tienen una gran cantidad de fibra. Por lo tanto, si comes una pequeña porción de almendras te sentirás completamente saciado y te aseguro que no subirás de peso. Y en fin esta rica semilla de almendra posee un alto porcentaje de calcio, que sin duda te ayudaran a mantener sano y fuerte.

Almendras

Receta de Salsa de almendras

Ingredientes:

  • 100 gr de almendras enteras
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla redonda
  • 3 rebanadas de pan
  • 100 ml de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la salsa de almendras:

  1. Primeramente debes buscar una tabla de cortar y picar los ajos, la cebolla y el pan en trozos pequeños.
  2. Haces el mismo procedimiento con las almendras, la pelan  y aplastan varias veces con un mortero.salsa de almendras
  3. Coge un sarten, añades aceite de oliva y lo colocas al fuego. Cuando este caliente añade los ajos y cebollas ya troceado.salsa de almendras
  4.  Cuando estén doradas las cebollas agregas el pan. Remueve constantemente para que no se queme o se peque al sarten (usar cucharón de madera).
  5.  Luego cuando el pan este completamente frito, añade los trozos de almendras. Espera hasta que se dore y agregas el vino blanco, ayuda para darle un sabor exquisito.
  6. Esperan un par de minutos y cuando el vino se evapore un poco, déjala reposar.
  7. Después le agregas le agregas el caldo de carne y revuelve constantemente. Le agregas la sal y la pimienta a su gusto.
  8. La colocas un par de minutos de nuevo en el fuego, revuelve constantemente para que no se queme.
  9. Retirarla del fuego, espera hasta que repose y la añades en la licuadora y bátela.
  10. Y por ultimar vierte en un recipiente hondo y sirve.

salsa de almendras

Espero que le haya encanta esta deliciosa receta de salsa de almendra hecha en casa. Fiel acompañante para cualquier tipo  de comida.

Temas