Postres

Bizcocho de limón glaseado

2 ’ lectura

Un Bizcocho de limón glaseado es para todos perfectamente, ese sabor cítrico del limón es super especial en un postre como estos.

Es totalmente diferente a los demás aunque su preparación es la misma, eso no varía, el detalle aquí es el glaseado, esa combinación del azúcar glass con un poco de zumo de limón da paso a una perfecta cobertura para decorar el postre y aportarle un sabor más marcado.

Para este bizcocho no hay horario, puedes presentarlo como una merienda y acompañarlo con alguna bebida, también lo puedes comer en el desayuno o simplemente después de un platillo fuerte como postre.

Receta de Bizcocho de limón glaseado

Si no sabes que merendar hoy pues no pienses mas y prepara en casa el Bizcocho de limón glaseado, un postre con una cobertura muy rica.

Ingredientes

Para preparar el glaseado:

Preparación

  1. Comienza preparando la masa de nuestro Bizcocho de limón glaseado y para ello en un bol ubicamos primero los cuatros huevos, el punto de sal y el azúcar.
  2. Posteriormente utiliza una batidora y comienza a mezclar todos estos ingredientes.
  3. Exprime los dos limones y agrégale el zumo a la mezcla anterior y removemos.

    Exprimimos

  4. Tamiza la harina y de una vez la levadura.
  5. Incorporamos la bol junto a los demás ingredientes y mezclamos todo hasta poder obtener una masa homogénea.
  6. Derrite la mantequilla en un microondas y procede luego a añadirla a la masa, mezclando de forma suave.
  7. Engrasa un molde de tu preferencia con mantequilla o aceite. Vierte encima la mezcla del bizcocho.
  8. Lleva al horno por unos 40 minutos a 180°C.
  9. Mientras se cocina vamos a preparar el glaseado y para eso exprime un limón y el zumo lo mezclamos con el azúcar glass hasta obtener como especia de una crema blanquecina.

    Mezclamos

  10. Ya listo el bizcocho, retiras del horno, espera a que enfrie un poco y extiende encima del mismo el glaseado. Espera a que seque y luego ya puedes servir.

Consejos

En el primer paso debes batir hasta que observes unas pequeñas burbujas, esto te ayudará a que resulte un bizcocho esponjoso.

Nunca te confíes de los hornos por eso siempre podrás pinchar con un palillo el bizcocho para saber si esta perfectamente horneado o no.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes