Si en postres las tartas son tu mayor debilidad entonces con la receta de Tarta de limón y queso alucinarás con su sabor y textura. Todo sencillo resulta la preparación de este dulce donde lo más complicado puede ser triturar las galletas en un mortero si no tienes a la mano un procesador.

Lo más bueno de todo además de las texturas y sabores cítricos es que no necesitamos del horno pero que de igual forma la tarta queda genial, apta para todos en la familia.

Receta de Tarta de limón y queso

Disfruta de la tarde con la rica merienda que te ofrece la Tarta de limón y queso, cada bocado es un manjar para tu paladar.

Ingredientes

  • 20 galletas maría.
  • 2 Cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 200 gr de nata líquida para cocinar.
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia.
  • 250 ml de agua.
  • 1 Sobre de gelatina en polvo con sabor de limón.
  • 4 Cucharadas de azúcar.

Preparación

  1. Vamos a comenzar por triturar las galletas en un mortero o procesadora hasta que resulten prácticamente como una misma harina.

    Trituramos

  2. Llevamos la mantequilla al microondas para fundirla.

    La derretimos

  3. Una vez este derretida y la galleta triturada entonces combinamos ambos ingredientes para formar una masa y posteriormente la pasamos al molde de un diámetro de 20 cm para forrar el fondo.
  4. Utilizamos la batidora para que mezclemos la nata, el queso y las cuatros cucharadas de azúcar.

    Mezclamos los ingredientes

  5. En una pequeña olla calentamos el agua a fuego alto y al momento que la misma empiece a hervir entonces incorporamos el sobre de la gelatina y mezclamos hasta que este completamente disuelto. Reservamos hasta que enfrie totalmente.

    Disolvemos la gelatina

  6. De la totalidad de la gelatina que hemos preparado utilizamos la mitad para unir a la mezcla del queso y nata. Removemos.
  7. Nuevamente mezclamos en la batidora y acto seguido disponemos estos ingredientes sobre el molde.
  8. Llevamos a la nevera para que cuaje con 25 minutos estaría bien y finalmente terminamos de añadir la gelatina que se había reservado.
  9. Para el acabado final deja reposar la Tarta de limón y queso por un tiempo de 2 a 3 horas y ya para servir decora con ralladura o rodajas de limón.Tarta de limón y queso

Consejos

Si en el momento que esperaste los 25 minutos para que la tarta cuajara un poco y la gelatina que habías reservado para añadir por encima como cobertura se ha endurecido entonces calientala un poco en el microondas.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta: