Si hay un dulce que gusta a todo el mundo, ese es el bizcocho. Aprende cómo preparar un riquísimo bizcocho con thermomix casero que va a causar sensación.
El bizcocho es uno de los dulces más antiguos que existen y que gustan tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores. Todo ello es gracias a su sabor dulce que resulta perfecto para desayunar o merendar, o incluso para tomar como postre. Aprende cómo puedes hacer uno en tu propia casa con un sabor insuperable. ¡Toma nota!
Procedencia del bizcocho
Los orígenes de este dulce se remontan a una especie de panes que se elaboraban con levadura y una masa trabajada que se preparaban para alimentar a las personas que realizaban grandes viajes en barcos. Como solían estropearse por culpa de ciertos animales durante estas travesías, se intentó buscar una solución que llegó de manera fortuita.
Y esta fue cuando un un saco vacío cayó sobre una caldera de salitre y que se lavó con agua fría para colgarla después con la intención de que se secara. Después de unos días dicho saco se volvió a llenar y la sorpresa fue que al finalizar el viaje después de muchos meses, los ingredientes estaban intactos, lo contrario al resto de los sacos.
A partir de ahí se comenzó a elaborar una especie de bizcochos que ha llegado hasta nuestros días con algunas variaciones, pero en cualquier caso, excelentes.
Receta de bizcocho con thermomix
Ingredientes
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura de repostería
- 3 huevos
- 1 naranja de mesa grande
- 1 yogur natural
Elaboración
- Empezaremos precalentando el horno a 180º. Mientras tanto se van preparando todos los ingredientes. Para ello se colocarán en el vaso de la thermomix los huevos, la naranja cortada en cuartos y el azúcar.
- Se programará la thermomix a 37º y a una velocidad de 5, durante 3 minutos y medio. Después se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad 2 durante 20 segundos.
- Lo siguiente será ir incorporando la levadura, la harina tamizada y la sal. Se programa a velocidad 2 durante 20 segundos y cuando se termine, se bajan los restos que hayan quedado sobre las paredes con ayuda de una espátula.
- Volveremos a mezclar de nuevo durante el mismo tiempo y a la misma velocidad.
- Engrasaremos el molde que se vaya a utilizar para hacer el bizcocho con un poco de aceite o de mantequilla y se echa sobre el mismo la masa. Hay que procurar que no sobrepase la mitad del mismo, ya que la masa va a crecer en el horno.
- Se deja cocinar durante 30 minutos aproximadamente y con un palillo se comprueba si está hecho por completo o no. Si el mismo sale húmedo o con restos de masa, es que todavía necesita un poco más de cocción. En caso contrario ya estará listo para degustar, bien solo o con el ingrediente que más te guste. ¡Bon apetit!
-
El tiramisú de limón es un postre sencillo de hacer que es popular en… Leer más
-
En casa y sin muchas complicaciones te puedes hacer con la receta de Tiramisú… Leer más
-
Los muffins de arándanos son deliciosos y perfectos para compartir un postre en familia.… Leer más
-
¿Te gustan las galletas? Pues si es así, esta receta de galletas red velvet… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más