Aperitivos y Tapas

Bombas de Patatas Picantes

2 ’ lectura

Hoy complaceremos a los amantes de las comidas fritas y el picante con esta receta de bombas de patatas picantes, la cual es bastante creativa y rica. ¡No te la pierdas y así que sigue leyendo!

Aunque parezca extraño, los sabores picantes se perciben gracias a que ciertos químicos en los alimentos son percibidos como dañinos por nuestras papilas gustativas. Así se logra percibir la pugencia, la cual se puede medir con la poca conocida escala de Scoville.

Receta de Bombas de Patatas Picantes

Estas bombas de patatas picantes son una verdadera explosión de sabores y texturas, una corteza crujiente seguida de un puré suave, terminando con ese relleno picante y con sabor un poco alcohólico.

El secreto de este platillo está en el pimiento que escojas.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava y luego pela todas las patatas (si así lo prefieres), luego cocínalas en una olla con suficiente agua y un toque de sal a llama máxima hasta que ablanden.
  2. Luego retira del fuego, escúrreles y machácales en un bol de buen tamaño junto a unas dos cucharadas de puré y ¼ de taza de leche hasta formar un buen puré. Reserva todo.
  3. Corta finamente la cebolla, los pimientos y el resto.
  4. Fríeles un poco en un toque de aceite de oliva, cuando tomen color, añade la carne picada junto a un poco de salsa picante, vierte pimienta al gusto y una taza de vino blanco.
  5. Espera a que esta reduzca, y, una vez la carne este en su punto retira del fuego y reserva.
  6. Toma un poco de puré aplástale y coloca en el centro un poco del cocinando de carne y sobre este añade un poco más de puré.
  7. Una vez ya tengas formadas varias bombas pásales en una combinación de harina, pan rallado y el huevo hasta emplastarles.
  8. Termina friendo en un sartén con suficiente aceite de oliva hasta que doren.
  9. Una vez tomen color estas patatas picantes podrás disfrutarles, pero ten en cuenta que podrás necesitar un poco de leche para calmar el picor del relleno.

Consejos

Tienes el completo control sobre el picor de las patatas. Así si quieres que tu relleno sea bastante picante solo tendrás que añadir a los ingredientes un chile habanero el cual cocinaras junto a la carne.

Calorías

307 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes