Postres

Brownie de dos chocolates

2 ’ lectura

Todos vosotros en algun momento de su vida ha probado el brownie, pero puede que la receta de Brownie de dos chocolates sea algo nuevo para ti, así que no perdamos más tiempo y vamos a la cocina a prepararlo.

Este postre se caracteriza por su gran esponjosidad y textura única combinando en esta ocasión con dos tipos de chocolate, negro y blanco. El resultado final es inmejorable, un bocado donde te podrás deleitar con un sabor exquisito y como guinda sobre el pastel se termina añadiendo chocolate de cobertura derretido. Si es tu agrado te invitamos a añadirle unas bolas de helado, lo que lo hara mucho mas rico el postre y lo servimos para unas meriendas que los niños disfrutarán a lo grande.

Receta de Brownie de dos chocolates

Para postres perfectos tenemos este Brownie de dos chocolates, un manjar que hará agua tu boca.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos derritiendo cada chocolate con la opción de baño de maría acompañado de 100 ml de nata líquida para cada uno. Debes derretirlo por separados los chocolates.
  2. Ya listo los dos chocolates derretidos dejamos que ambos se enfríen.
  3. Bate los huevos.

    Batimos

  4. Posteriormente con cada chocolate fundido le agregamos un huevo batido. A su vez también añadimos a cada uno, 25 gramos de avellana, 40 gramos de azúcar y de harina. Mezclamos por varios minutos para que se puedan integrar los ingredientes, teniendo como resultado una mezcla homogénea.

    Agregamos los ingredientes para mezclar

  5. Ubica un molde y engrasalo con un poco de mantequilla.

    Engrasamos

  6. Procedemos entonces a verter primero la mezcla de chocolate negro e inmediatamente después la mezcla de chocolate blanco.
  7. Llevamos al horno con temperatura de 180°C por un tiempo de 20 minutos.
  8. Ahora derrite el chocolate de cobertura con un poco de mantequilla
  9. Listo el Brownie dos chocolates lo terminamos agregando por encima el chocolate derretido de cobertura. Dejamos enfriar un poco y servimos.

Consejos

El chocolate en vez de utilizar la técnica baño maría podemos fundirlo en el microondas sin programar a máxima potencia para prevenir que se quemen.

Cuando el postre esté en el horno cocinándose debes estar muy al pendiente que no se cocine de más porque entonces perderá lo jugoso y esponjoso que lo caracteriza como postre.

Calorías

450 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes