Si eres un apasionado de los dulces, hoy te vamos a enseñar un postre azucarado con el que vais a deleitaros en cualquier momento del día: los buñuelos de anís. En apenas media hora los tendrás listos. ¿Te atreves a prepararlos?
Origen de los buñuelos
La romana fue la primera sociedad que comenzó a consumir buñuelos y a continuación la morisca. Estos ciudadanos de medios humildes que vivían en la zona sur de la península ibérica, hacían de vendedores ambulantes de este postre tan típico en Granada y Sevilla especialmente. Más tarde esta especialidad culinaria la adoptaron los gitanos después de la expulsión de los moriscos, y como se puede comprobar, perdura hasta hoy en día.
Receta de buñuelos de anís
Unos buñuelos de anís son la merienda o el postre ideal sobre todo durante los meses de frío, que se pasarán mucho mejor con estos bocados de placeer. Preparados con un agujero en el centro, o «ciegos» como se conoce a los que no lo llevan, lo cierto es que los buñuelos es un plato dulce que gusta a prácticamente todo el mundo. Aprende cómo prepararlos.
Ingredientes
- 125 ml de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 25 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr. de harina
- 2 huevos
- 8 gr. de levadura
- 1 pizca de anís en polvo
- Aceite de girasol
- Canela
Preparación
- En una olla se introduce la mantequilla, la leche, una pizca de sal y el azúcar, teniendo la precaución de reservar un poco de ésta última para decorar posteriormente los buñuelos. A continuación pon la cacerola a fuego medio.
- En el momento en que empiece a hervir, se agrega la levadura, la harina previamente tamizada para evitar los posibles grumos, y el anís. Se remueven todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera, hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. Se retira la olla del fuego y se deja que se enfríe durante un rato.
- En el momento en que la masa ya esté templada, se añaden, uno a uno, los huevos, introduciéndolos poco a poco en la masa, de tal manera que la misma se vaya humedeciendo. Se deja que repose durante una hora.
- En una sartén profunda se pone una buena cantidad de aceite a fuego medio. Cuando esté bien caliente se van añadiendo los buñuelos. Para ello, con la ayuda de dos cucharas, se van cogiendo bolas pequeñas de masa y se echan en la sartén. Podrás comprobar cómo la bola se hunde primeramente y después flota.
- Cuando ya esté bien dorados los buñuelos, se ponen a escurrir sobre un plato con un poco de papel absorbente de cocina. De esta manera se eliminará el exceso de aceite.
- En un plato hondo mezcla canela y el resto del azúcar que habías reservado. Antes de que los Buñuelos de anís se enfríen, se rebozan en la anterior mezcla. Ya tendrás listo este delicioso dulce para servir.
-
Diviértete preparando la receta de Sirope de limón, una increíble especie de salsa que… Leer más
-
Si quieres hacer un delicioso postre para tu familia, tus amigos o tus invitados,… Leer más
-
La manzana es una fruta muy versátil y que múltiples recetas las contienen, hoy… Leer más
-
La tarta helada de yogur y fresas es un gran postre y una idea… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más