Fáciles y Rápidas

Burrito Casero

2 ’ lectura

Un burrito casero es parte importante de la comida mexicana. Este platillo ha logrado extenderse por todo el mundo y cuenta con sabores únicos que hacen que se les haga agua la boca a todos.

A pesar de ser un tipo de comida callejera, existen recetas muy saludables de cómo preparar burritos caseros muy deliciosos y nutritivos. Por eso, los burritos se han convertido en un alimento muy popular en los últimos años.

Receta de Burrito Casero

Disfruta de todo el sabor de la simpleza tras un burrito casero que te deleitará en todo sentido.

Añade de manera opcional cualquier salsa que te guste.

Ingredientes

Preparar un burrito casero no requiere de ingredientes muy complicados, de hecho, puedes prepararlos con casi cualquier cosa. En nuestro caso, prepararemos un burrito con lo siguiente:

Preparación

Hacer un burrito es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo, su preparación consiste en estos pasos:

  1. En primer lugar es necesario picar en trozos pequeños la cebolla, los tomates y el aguacate.
  2. Hecho esto, debes sofreír los vegetales durante 4 minutos en una sartén con aceite de oliva.
  3. Una vez que el sofrito esté listo, añade la pechuga de pollo picada a la sartén, añade el diente de ajo, sal o pimienta al gusto y deja que se cocine hasta que el pollo esté totalmente cocido.
  4. Una vez listo el pollo y los vegetales, añade una porción de éstos a una tortilla de trigo junto a un poco de queso mozzarella.
  5. Finalmente enrolla la tortilla para hacer el burrito y llévalo al horno por unos minutos o aplastales en un sartén caliente hasta que esté dorado y crujiente.

Con estos 3 simples pasos tendrás un delicioso burrito listo para ser disfrutado.

Consejos

Para que tus burritos siempre sean deliciosos y originales, atrévete a integrar nuevos ingredientes a la receta. Frijoles, carne, lechuga, pimientos, champiñones… todas las opciones son válidas y ricas. ¡No olvides que lo importante es disfrutarlo!

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes