Prepara una rica calabaza asada y bríndale a tus seres queridos un plato sabroso y saludable. Además es una buena idea para mantener tu dieta ya que por cada 100 gramos cuenta con 50 calorías, no hace falta agregarle mucho aceite, verás que lograrás un plato rico y suculento. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Receta de calabaza asada

¿Te apetece una deliciosa calabaza asada? Esta receta es perfecta si te encantan las verduras y si no, también. La calabaza es una verdura que contiene gran cantidad de nutrientes  recomenda para incluir regularmente en tu dieta diaria. Además es un plato delicioso y nutritvo, lleno de mucho sabor. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 calabaza tipo violín
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada de comino molido
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • ½ cucharadita de jengibre molida
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ¼ cucharadita de clavo de olor molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 puñado de finas hierbas

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes a la mano.
  2. Luego, comienza a preparar la calabaza asada con las especias, para ello parte a la mitad y retira todas las pepitas del interior haciendo uso de una cuchara.

    Calabaza asada

    Parte a la mitad

  3. Seguidamente corta verticalmente en octavos, de esta forma el tiempo de cocción de la calabaza será menor porque será más finita.
  4. No debes preocuparte por la piel, ya que una vez esté asada podrás retirarla más fácil e incluso puedes comer directamente porque se desprenderá directamente.

    Calabaza asada

    Corta verticalmente

  5. Luego, toma un bol y mezcla el aceite y la sal junto con todas las especies para la calabaza que tienes.

    Toma un bol y mezcla el aceite y la sal

  6. Continúa colocando los trozos de calabaza en una bandeja de horno, después procede a untar con la mezcla de especias utilizando un pincel de cocina, es recomendable que lo repartas de forma homogénea.

    Calabaza asada

    Trozos de calabaza en una bandeja de horno

  7. Mientras precalientas el horno a 200 grados centígrados
  8. Es momento de meter al horno durante media hora aproximadamente.
  9. Una vez transcurrido el tiempo para revisar si la calabaza está bien cocida procede a pinchar con un tenedor o palillo y si está bien blando, ya estará bien cocida. Si por el contrario no está blanda déja unos minutos más cocinando.
  10. Finalmente, sirve la calabaza asada con especias, para ello prepara un plato y coloca una cama de hojas verdes, puedes acompañar con un plato de pollo con champiñones, verás que será toda una delicia para todos.

    Puedes acompañar con un plato de pollo con champiñones

Calorías

50 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:

Temas